martes, 17 de septiembre de 2019 Actualizado a las 20:06

PAÍS

Representante diplomática de Guaidó sostuvo reunión con Heraldo Muñoz

por 28 febrero, 2019

Representante diplomática de Guaidó sostuvo reunión con Heraldo Muñoz
La representante diplomática de Juan Guaidó, Guarequena Gutiérrez, agradeció al PPD por el encuentro y expresó que "siempre han estado abogando por la democracia". 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente del Partido por la Democracia (PPD), Heraldo Muñoz, se reunió este jueves con Guarequena Gutiérrez, la representante diplomática en Chile designada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, cita en la que abordaron la crisis que azota actualmente al país caribeño. 

"Es necesario buscar a través de los instrumentos de la diplomacia, una salida pacífica, una salida negociada que signifique que se puedan celebrar elecciones libres y transparentes", comentó Muñoz luego del encuentro. 

El excanciller aseguró que "todas las transiciones pasan por una negociación, siempre hay un momento de pacto". Además, condenó "cualquier alternativa que pretenda abogar por una intervención armada".

"Por eso hemos apoyado el papel del Grupo de Lima y, particularmente, la última declaración donde descarta una salida que no sea pacífica", señaló. 

Gutiérrez agradeció al PPD por el encuentro

La representante diplomática de Juan Guaidó, Guarequena Gutiérrez, agradeció al PPD por el encuentro y expresó que "siempre han estado abogando por la democracia". 

"La Asamblea Nacional es el único poder legítimo, al que reconocen los venezolanos, dentro y fuera de nuestra frontera. Y tenemos tres enunciados claves para la democracia: el cese de la ursurpación, un gobierno de transición y elecciones libres", declaró.

Respecto a la invitación que hizo el Presidente Sebastián Piñera a Guaidó la próxima cumbre "Prosur", Gutiérrez aseguró que "no está confirmada su presencia".

La representante diplomática también aprovechó la oportunidad para rechazar la manifestación ocurrida el sábado pasado frente a la Embajada de Venezuela, donde un grupo de manifestantes gritó consignas contra los detenidos desaparecidos durante la dictadura de Augusto Pinochet. "Condenamos los hechos violentos, vengan de donde venga. Hay que respetar la memoria caída por los procesos abusadores de DD.HH. y hay que respetar a las familias".

Finalmente, Gutiérrez valoró la declaración de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, quien condenó la situación que está ocurriendo en Venezuela. "Celebramos que el domingo 24 de febrero, la Alta Comisionada de los Derechos Humanos, vía pública, ofició que condenaba que hubiesen grupos armados al margen de la ley, y condenaba la lamentable situación que está en Venezuela".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV