Publicidad
Trasladan al «comandante Ramiro» a nueva cárcel en Sao Paulo PAÍS

Trasladan al «comandante Ramiro» a nueva cárcel en Sao Paulo

El traslado fue votado en contra por la Secretaria de Administración Penitenciaria de Brasil (SAP) y por el Ministerio Público de ese país. El «comandante Ramiro», ex jefe operativo del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), cumple una condena de 30 años por el secuestro brasileño Washington Olivetto que tuvo lugar el 11 de diciembre de 2001, donde también participaron otros cinco chilenos.  


Mauricio Hernández Norambuena, más conocido como «comandante Ramiro», será trasladado desde la prisión de Mossoro, en el estado de Río Grande do Norte, en Brasil, hasta la cárcel de Sao Paulo. 

De acuerdo a información del medio brasileño Globo, este traslado fue votado en contra por la Secretaria de Administración Penitenciaria de Brasil (SAP) y por el Ministerio Público de ese país.

El «comandante Ramiro», ex jefe operativo del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), cumple una condena de 30 años por el secuestro brasileño Washington Olivetto que tuvo lugar el 11 de diciembre de 2001, donde también participaron otros cinco chilenos.  

El ex frentista está siendo requerido por el ministro en visita Mario Carroza, ya que está condenado por su participación en el asesinato de Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards. 

Norambuena es uno de los prófugos que en 1996 escapó de la cárcel en helicóptero, junto a Ricardo Palma Salamanca, Patricio Ortiz Montenegro y Pablo Muñoz Hoffmann.

Publicidad

Tendencias