Publicidad
Trabajadores del Mineduc piden a Piñera sacar a la ministra Cubillos: «No más eslogan, ni parafernalia» PAÍS

Trabajadores del Mineduc piden a Piñera sacar a la ministra Cubillos: «No más eslogan, ni parafernalia»

En una carta, la Andime acusó que la educación chilena «ha mermado su accionar ante una débil conducción de la política educacional a nivel nacional, desentendiéndose de la responsabilidad que tiene con todos los niños y niñas, jóvenes y adultos del país».


La Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio de Educación, Andime, envió una carta al Presidente Sebastián Piñera manifestando su preocupación por «los destinos de la educación del país» bajo la conducción de la ministra Marcela Cubillos y solicitaron que «dé un paso al costado». 

En la misiva, la Andime acusó que la educación chilena «ha mermado su accionar ante una débil conducción de la política educacional a nivel nacional, desentendiéndose de la responsabilidad que tiene con todos los niños y niñas, jóvenes y adultos del país».

En ese sentido, abordaron algunas de las falencias del sistema educativo, tales como falta de planes de desarrollo, normativas educacionales facilistas para sostenedores y empresarios de la educación, poco cuidado a la hora de la Asignar y distribuir los recursos, falta de un plan claro y consistente para otorgar el reconocimiento oficial a los establecimientos educacionales, y el debilitamiento y poca proyección de la Subsecretaría de Educación Parvularia.

Ante esto, desde la asociación pidieron a Piñera que «coloque en la cartera del Ministerio de Educación a una persona con experiencia y que este comprometida con la Educación y sus políticas públicas proyectivas», así como también que «la ministra debe dar un paso al costado y dedicarse a su plan personal partidista en el que está centrada». 

«Señor Presidente, por los niños, niñas, jóvenes y adultos del país, responsabilícese y de un giro cualitativo y  cuantitativo a la educación. No más eslogan, ni parafernalia», dice la declaración. 

«Los trabajadores del Ministerio de Educación le exigimos, como ciudadanos y parte importante de la responsabilidad, como trabajadores ¡Avancemos por el bien del país!», finaliza.

Publicidad

Tendencias