jueves, 21 de noviembre de 2019 Actualizado a las 09:01

PAÍS

Directora de la fundación de Bachelet: “Quien transformó a Chile en Chilezuela ha sido Piñera”

por 5 marzo, 2019

Directora de la fundación de Bachelet:  “Quien transformó a Chile en Chilezuela ha sido Piñera”

Créditos: Agencia Uno

La exsubsecretaria de Educación y directora de Horizonte Ciudadano, Valentina Quiroga, salió al paso de las constantes críticas del Presidente Sebastián Piñera a la Alta Comisionada de DDHH de la ONU por no pronunciarse ante la situación en Venezuela.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Desde su círculo cercano salieron a respaldar a la exmandataria y actual alta comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, tras las incesantes críticas del Presidente Sebastián Piñera y el oficialismo, por su papel frente a la crisis que se vive en Venezuela.

Valentina Quiroga, directora de Horizonte Ciudadano -fundación creada por la exjefa de Estado- y exsubsecretaria de Educación en el Gobierno de Bachelet, señaló que "lo grave es que la política exterior es un activo del país y no puede ser usada para cálculos de corto plazo. Es preocupante lo que ocurre con nuestras instituciones cuando las autoridades toman el camino del populismo. No se entiende esta obsesión del Presidente. No quiero pensar que es un asunto de competencia con la expresidenta, porque estamos hablando de la vida de los venezolanos”.

En una directa crítica al Jefe de Estado, Quiroga señaló que “la verdad es que quien transformó a Chile en Chilezuela ha sido el Presidente Piñera: cada vez que alguna encuesta reconoce el liderazgo de nuestra exmandataria, parece generar una orden de Palacio para desacreditarla".

Ante las críticas oficialistas hacia Bachelet de que "no ha condenado la dictadura de Maduro por atropellar los DD.HH. en Venezuela”, la actual directora de la fundación Horizonte Ciudadano recordó que la dos veces Presidenta de Chile "condenó las violaciones a los DD.HH. en Nicaragua y en Venezuela ante el Consejo de DD.HH. de Naciones Unidas".

Además, agregó que "Bachelet interpeló a Maduro para que dejara ingresar a Venezuela a una delegación de su oficina, para evaluar en profundidad el estado de las violaciones a los DD.HH. en ese país".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV