miércoles, 11 de diciembre de 2019 Actualizado a las 15:09

PAÍS

Ministro Blumel respondió a Valentina Quiroga por señalar que Piñera transformó a Chile en “Chilezuela”

por 5 marzo, 2019

Ministro Blumel respondió a Valentina Quiroga por señalar que Piñera transformó a Chile en “Chilezuela”
“Si hay algo que ha hecho el Presidente de la República ha sido impulsar todas las acciones e iniciativas, dentro del marco institucional y de la diplomacia, para ayudar para que se produzca un cambio democrático lo ante posible en Venezuela, y restarse de ese desafío es totalmente inexplicable”, sostuvo Blumel. 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, respondió este martes a los dichos de la exsubsecretaria de Educación de Michelle Bachelet, Valentina Quiroga, luego de acusar al Presidente Sebastián Piñera de transformar a Chile en “Chilezuela”.

“Si hay algo que ha hecho el Presidente de la República ha sido impulsar todas las acciones e iniciativas, dentro del marco institucional y de la diplomacia, para ayudar para que se produzca un cambio democrático lo antes posible en Venezuela, y restarse de ese desafío es totalmente inexplicable”, sostuvo Blumel. 

El secretario de Estado agregó que “yo creo que todos tenemos un compromiso con la libertad, la democracia y los Derechos Humanos, pero a veces las medias tintas ayudan poco”.

Quiroga, líder de la Fundación Horizonte Ciudadano, dijo que “quien transformó a Chile en Chilezuela ha sido el Presidente Piñera”. Ello ante las críticas del Mandatario nacional contra la alta comisionada de la ONU por su rol frente a la crisis que azota al país petrolero. “Todavía no ha condenado la dictadura de Maduro por atropellar los DD. HH.”, acusó el jefe de Estado. 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV