Publicidad
Ministro Blumel respondió a Valentina Quiroga por señalar que Piñera transformó a Chile en “Chilezuela” PAÍS

Ministro Blumel respondió a Valentina Quiroga por señalar que Piñera transformó a Chile en “Chilezuela”

“Si hay algo que ha hecho el Presidente de la República ha sido impulsar todas las acciones e iniciativas, dentro del marco institucional y de la diplomacia, para ayudar para que se produzca un cambio democrático lo ante posible en Venezuela, y restarse de ese desafío es totalmente inexplicable”, sostuvo Blumel. 


El ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, respondió este martes a los dichos de la exsubsecretaria de Educación de Michelle Bachelet, Valentina Quiroga, luego de acusar al Presidente Sebastián Piñera de transformar a Chile en “Chilezuela”.

“Si hay algo que ha hecho el Presidente de la República ha sido impulsar todas las acciones e iniciativas, dentro del marco institucional y de la diplomacia, para ayudar para que se produzca un cambio democrático lo antes posible en Venezuela, y restarse de ese desafío es totalmente inexplicable”, sostuvo Blumel. 

El secretario de Estado agregó que “yo creo que todos tenemos un compromiso con la libertad, la democracia y los Derechos Humanos, pero a veces las medias tintas ayudan poco”.

Quiroga, líder de la Fundación Horizonte Ciudadano, dijo que “quien transformó a Chile en Chilezuela ha sido el Presidente Piñera”. Ello ante las críticas del Mandatario nacional contra la alta comisionada de la ONU por su rol frente a la crisis que azota al país petrolero. “Todavía no ha condenado la dictadura de Maduro por atropellar los DD. HH.”, acusó el jefe de Estado. 

Publicidad

Tendencias