Publicidad
Operación Huracán: Justicia confirmó prisión preventiva para Alex Smith PAÍS

Operación Huracán: Justicia confirmó prisión preventiva para Alex Smith

La Corte de Apelaciones de Temuco argumentó que Smith, creador del software «Antorcha», representa un peligro para la seguridad de la sociedad y para el éxito de la investigación. En ese sentido la Corte ratificó la resolución del Juzgado de Garantía de la ciudad.


La corte de Apelaciones de Temuco confirmó este miércoles, por unanimidad, la prisión preventiva contra Alex Smith, involucrado en la denominada Operación Huracán.

El máximo tribunal de la comuna argumentó que Smith, creador del software «Antorcha», representa un peligro para la seguridad de la sociedad y para el éxito de la investigación. En ese sentido la Corte ratificó la resolución del Juzgado de Garantía de la ciudad.

Smith permanece recluido en el penal de Pitrufquén y fue imputado por los cargos de asociación ilícita, falsificación de instrumento público y obstrucción a la investigación.

En esa línea, el fiscal regional de Aysén, Carlos Palma, manifestó sentirse conforme con la decisión de la justicia: «Creemos como Ministerio Público que el señor Smith es la piedra angular donde se estructura esta asociación ilícita que permite falsificar informes policiales, y luego obstruir investigaciones penales».

Por su parte el abogado defensor de Smith, Víctor Contreras, anunció que pedirán una serie de diligencias para revertir esta situación, y así el cambio de medida cautelar por una menos gravosa.

La semana pasada, la Corte de Apelaciones dirimió la competencia de esta causa y  confirmó que el Juzgado de Garantía de Temuco seguirá conociendo estos antecedentes, en los que hay otras 11 personas imputadas. 

Publicidad

Tendencias