martes, 23 de julio de 2019 Actualizado a las 20:55

PAÍS

Piñera puede estar tranquilo: Bachelet asumió “violaciones a los derechos políticos y civiles” en Venezuela

por 6 marzo, 2019

Piñera puede estar tranquilo: Bachelet asumió “violaciones a los derechos políticos y civiles” en Venezuela

Créditos: Agencia Uno

“Me alegro mucho de que se haya pronunciado sobre este tema”, dijo el Presidente, luego de conocer las palabras de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, donde reconoció que existen violaciones a los derechos políticos y civiles en Venezuela.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El oficialismo puede sentirse tranquilo, porque este miércoles finalmente la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, se refirió a la situación política, económica y social que se está viviendo en Venezuela, en el marco de la entrega del informe anual entregado en Ginebra, Suiza.

“La situación en Venezuela ilustra claramente la forma en que las violaciones de derechos civiles y políticos, incluyendo la falla de sostener las libertades fundamentales y la independencia de las instituciones, pueden acentuar el declive económico y de derechos sociales”, estableció Bachelet en el informe.

Además, la funcionaria internacional agregó que “la economía y las condiciones sociales rápidamente deterioradas dan derecho a incluso más protestas y represión y, por ende, violación de derechos civiles y políticos”.

El análisis de Michelle Bachelet no tan solo da cuenta de los problemas internos que se han originado tras la desestabilización política, económica y social que se vive en Venezuela. También indicó que “esta situación ha sido exacerbada por las sanciones” y sostuvo que la “actual crisis política, económica, social e institucional es alarmante”.

Bachelet ha sido constantemente exhortada por el oficialismo para pronunciarse sobre el tema Venezuela en una campaña liderada por el Presidente Sebastián Piñera, quien esta mañana valoró las palabras de la exmandataria.

“Me alegro mucho de que se haya pronunciado sobre este tema”, dijo el Presidente en una entrevista con Radio Duna, aunque evitó profundizar señalando que “no quiero seguir hablando de la expresidenta Bachelet porque algunos dicen que tengo una obsesión con ella”

Cabe recordar que el próximo 10 de marzo arribarán a Venezuela un equipo de la ONU, que evaluará la situación actual del país caribeño, y además analizará si se dan las condiciones para que la propia Michelle Bachelet pueda visitar el país.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV