viernes, 22 de marzo de 2019 Actualizado a las 08:01

PAÍS

CNTV formula cargos contra Mega por “manipulación de información”

por 11 marzo, 2019

CNTV formula cargos contra Mega por “manipulación de información”
La decisión fue tomada por unanimidad de los consejeros y consejeras presentes, de acuerdo con un comunicado emitido por el Consejo Nacional de Televisión, luego que la estación televisiva –en el marco de la cobertura por el Día de la Mujer el 8 de marzo pasado– mostrara imágenes de una supuesta manifestación que correspondían a una protesta de diciembre del 2018. 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) acordó este lunes formular cargos contra el canal Mega, luego que la estación –en el marco de la cobertura por el Día de la Mujer el 8 de marzo pasado– mostrara imágenes de una supuesta manifestación que correspondían a una protesta de diciembre del 2018. 

La decisión fue tomada por unanimidad de los consejeros y consejeras presentes, de acuerdo con un comunicado emitido por el CNTV.

Los televidentes denunciaron al canal ante el organismo por “manipulación de la información”, “mostrar disturbios falsos” y “desinformar a la audiencia”, entre otros motivos.

La declaración sostiene que Mega tiene un plazo de cinco días hábiles para presentar sus descargos y luego el Consejo decidirá si estos se acogen o rechazan, estableciendo las medidas correspondientes.

En su sesión de este lunes, el CNTV fue informado de 751 denuncias recibidas en las últimas 72 horas. Esta cifra podría aumentar, dado que los televidentes tienen un plazo de 10 día hábiles desde el momento de la emisión para presentar denuncias. 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV