Publicidad
Red, la nueva apuesta de Sebastián Piñera para sustituir al Transantiago PAÍS

Red, la nueva apuesta de Sebastián Piñera para sustituir al Transantiago

Desde Plaza Italia y junto a la ministra de Transportes, Gloria Hutt, el Mandatario señaló que este es “un proyecto que busca cambiar de raíz, y para mejor, el sistema de transporte público no solamente en nuestra capital sino que en todas y cada una de las regiones de Chile”.


Este martes, el Presidente Sebastián Piñera anunció el cambio en el sistema de transporte público, el cual dejará de llamarse Transantiago y se denominará Red. 

Desde Plaza Italia y junto a la ministra de Transportes, Gloria Hutt, el Mandatario señaló que este es “un proyecto que busca cambiar de raíz, y para mejor, el sistema de transporte público no solamente en nuestra capital, sino que en todas y cada una de las regiones de Chile”.

Según explicó el jefe de Estado, el nuevo sistema se aplicará “en forma gradual, por esa razón, lo que estamos haciendo es dejando gradualmente atrás el Transantiago, que fue una mala política pública y eso lo sabemos todos”.

“La renovación de la flota, que ha sido una de nuestras principales preocupaciones, ya hemos renovado 700 buses, pero además de eso vamos a seguir avanzando con el acelerador firme para avanzar en que esta transición sea gradual, pero que se note que avanza todos los días un paso más”, sostuvo.

Publicidad

Tendencias