sábado, 23 de enero de 2021 Actualizado a las 07:47

PAÍS

Gobierno ingresará hoy al Congreso los dos proyectos de Admisión Justa

por 20 marzo, 2019

Gobierno ingresará hoy al Congreso los dos proyectos de Admisión Justa
La idea es que ambas partes sean analizadas en paralelo por los diputados y senadores.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Luego de semanas donde se debatieron ajustes y modificaciones, la gira de la ministra de Educación Marcela Cubillos termina hoy en el Congreso, ya que ingresará hoy las dos partes que conforman el proyecto de Admisión Justa.

Son dos partes porque serán analizados en paralelo por los diputados y senadores. De acuerdo al diario El Mercurio, en la Cámara Baja, se encargarán de debatir sobre la selección de alumnos por mérito académico, mientras que en el Senado se abordarán las modificaciones al Sistema de Admisión Escolar (SAE).

La iniciativa que debatirán los diputados busca que, desde séptimo básico, los liceos que tengan mayor demanda que vacantes tengan la posibilidad de seleccionar por criterios académicos. Por otra parte, la iniciativa que se verá en la Cámara Alta tiene como objetivo que el 30% de los estudiantes de cada colegio podrán ser seleccionados a través de mecanismos propios de admisión.

Ahora las dos partes entrarán a tramitación en el Congreso, pero se estima que en el Senado será más difícil, ya que la Comisión de Educación, presidida por Juan Ignacio Latorre (DC), se encuentra debatiendo otros dos proyectos: la derogación del Crédito con Aval del Estado (CAE) y la ampliación de gratuidad a los alumnos del séptimo decil que cursan carreras técnicas.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV