Publicidad
Organizaciones convocan a manifestarse en contra de la cumbre Prosur y visita de Bolsonaro a Chile PAÍS

Organizaciones convocan a manifestarse en contra de la cumbre Prosur y visita de Bolsonaro a Chile

Este viernes se llevará a cabo en La Moneda el «Encuentro de Presidentes de América del Sur» impulsado por el presidente Sebastián Piñera y su homólogo de Colombia, Iván Duque. En la instancia se espera que se concrete el organismo que buscará estrechar relaciones en la región y que vendría a reemplazar a la Unasur. Frente a esto, distintas agrupaciones sociales salieron al paso y convocaron a una manifestación en contra del foro y de la presencia del polémico mandatario brasileño.


Hay descontento y de él nacen las manifestaciones. Organizaciones sociales hicieron un llamado a protestar en contra del polémico foro Prosur, la cumbre de países sudamericanos impulsada por el Presidente Sebastián Piñera y su par colombiano, Iván Duque, en reemplazo de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).

Algunas de estas organizaciones son la Confech, la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), la Federación Nacional de Pobladores (Fenapo), la Coordinadora 8M, la Coordinadora Nacional de Migrantes, la Asociación de Familiares de Ejecutados Políticos, el movimiento “No + AFP” y las Juventudes Comunistas y partidos del Frente Amplio.

«Nos encontramos a las afueras de La Moneda (…) para decir fuerte y claro que la Cumbre Prosur es el lado oscuro de América Latina. Levantémonos contra esta alianza empresarial y corrupta», señalaron desde la ACES a través de Twitter.

A pesar de la convocatoria realizada para este viernes a las 19:00 horas en el Paseo Bulnes, en el centro de Santiago, desde la Intendencia Metropolitana informaron que hasta el momento no han recibido ninguna solicitud para realizar esta manifestación, por lo que la concentración no está autorizada.

Cabe mencionar que la convocatoria incluye un especial énfasis en expresar rechazo a la visita del presidente brasileño Jair Bolsonaro a Chile.  Las organizaciones critican las polémicas declaraciones discriminatorias del presidente ultraderechista en contra de las minorías sexuales.

«No callaremos frente a la venida de quienes con el odio amenazan la vida de millones. Personajes como Bolsonaro promueven la violencia contra mujeres, lesbianas y disidencias, avalan el negacionismo histórico y precarizan la vida», dijeron desde la Coordinadora 8M.

 

Publicidad

Tendencias