lunes, 20 de mayo de 2019 Actualizado a las 05:38

PAÍS

Dávalos afirma que vincularlo al caso Caval fue una operación política para desestabilizar el gobierno de Bachelet

por 24 marzo, 2019

Dávalos afirma que vincularlo al caso Caval fue una operación política para desestabilizar el gobierno de Bachelet
El hijo de la expresidenta Michelle Bachelet acusó que la investigación realizada en su contra no fue otra cosa que "una invención orquestada desde un sector de la prensa, donde a partir de una o dos mentiras montaron una gran historia detrás". En una extensa entrevista además se refirió a la falta de apoyo desde interior de la administración de su madre. “Yo creo que la gente del gobierno se aprovechó para hacer un golpe de timón”, declaró.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El hijo de la expresidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, rompió su silenció y aseguró que el caso Caval fue una operación para desestabilizar el gobierno de su madre.

En entrevista con el programa “Estado Nacional” de TVN, el ex director del área sociocultural de la Presidencia dijo estar “seguro que esto es una operación política. No tengo otra lectura sobre eso”.

"Por supuesto que es una invención y es una cuestión que es super clara. Cuando tu montas algo como lo que hicieron, basado en un articulo periodístico que no señala nada, que dice que hay un negocio no más, lo que busca es desestabilizar un gobierno", declaró.

Dávalos apuntó a la prensa y señaló que “el caso Caval no es otra cosa que una invención orquestada desde un sector de la prensa basado en una o dos mentiras muy específicas, como decir que el negocio inmobiliario era de carácter especulativo. Montaron toda una gran historia detrás”, agregó.

Cabe recordar que esta no es primera vez que el hijo de Michelle Bachelet apunta a los medios. En julio del año pasado, por la condena de Natalia Compagnon dijo que todo se trataba de "un montaje comunicacional".

Consultado por el articulo publicado por la revista Qué Pasa, donde se destapó el caso, Dávalos no tiene claro si la "operación" es de ellos "pero estoy seguro que esto es una operación política, es así de sencillo", sentenció.

El ex funcionario público denunció además que el medio lo indicó como la persona detrás de Caval. Sin embargo, dijo al programa, que cuando la venta de los terrenos ocurre "yo ya había dejado de trabajar ahí".

A su juicio "se buscó a una persona cercana a la presidenta de la República como instigador, como la persona detrás de algo, que también supone -o señalan- como algo corrupto, oscuro, sucio y al final lo que dice la investigación es que no hay nada".

Dávalos también comentó la falta de apoyo desde interior del gobierno en ese entonces. El cientista político dijo que “yo creo que la gente del gobierno se aprovechó para hacer un golpe de timón”, sin querer referirse a nombres en concreto.

El rol de la Fiscalía

El ex trabajador de Caval se refirió al rol de los persecutores en el caso y manifestó tener la impresión de que en algún momento, "no sé si con Penta o SQM, un grupo de fiscales vieron estos casos como una forma de posicionarse ante el Ministerio Público”, criticó el ex trabajador de Caval.

“El fiscal nacional dijo que, lamentablemente, el personaje se había comido al fiscal. Esto de crear un personaje va más allá de las labores de investigación que tiene los fiscales”, criticó.

Dávalos concluyó que el fiscal “Emiliano Arias va a los programas de política cuando lo que debería hacer es trabajar solamente en las investigaciones” y que “hace un show mediático independiente de cuál sea el resultado”.

“Fui condenado públicamente, estuve casi 4 años investigado, mi casa la allanaron, se llevaron lo que quisieron, teléfonos intervenidos. La fiscalía hizo lo que quiso”, finalizó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV