Publicidad
Caso Karadima: abogado de las víctimas acusa demora en fallo por demanda PAÍS

Caso Karadima: abogado de las víctimas acusa demora en fallo por demanda

Juan Pablo Hermosilla pidió que la Corte de Apelaciones de Santiago se manifieste sobre la demanda por presunto encubrimiento contra el Arzobispado de Santiago.


El abogado de las víctimas del exsacerdote Fernando Karadima, Juan Pablo Hermosilla presentó un «téngase presente» en la Corte de Apelaciones de Santiago, pidiendo que el tribunal que se manifieste sobre la demanda por presunto encubrimiento que sus representados mantienen contra el Arzobispado de Santiago.

Hermosilla sostuvo que “todas estas dilaciones solo producen un nuevo daño a mis representados, que me han solicitado hacer esta presentación para dejar constancia de estos hechos”.

La apelación que ingresó el abogado de Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo fue ingresada hace dos años. Desde esa fecha, se ha ido postergando.

La última, según el escrito presentado por Hermosilla, fue cuando “el ministro Sr. (Miguel) Vásquez (presidente de la 9° Sala de la Corte) nuevamente modificó la referida fecha de dictación de sentencia, indicando que esta sería ‘sí o sí’ antes de fin de mes”.

Publicidad

Tendencias