jueves, 12 de diciembre de 2019 Actualizado a las 04:01

PAÍS

Caso Karadima: abogado de las víctimas acusa demora en fallo por demanda

por 26 marzo, 2019

Caso Karadima: abogado de las víctimas acusa demora en fallo por demanda
Juan Pablo Hermosilla pidió que la Corte de Apelaciones de Santiago se manifieste sobre la demanda por presunto encubrimiento contra el Arzobispado de Santiago.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El abogado de las víctimas del exsacerdote Fernando Karadima, Juan Pablo Hermosilla presentó un "téngase presente" en la Corte de Apelaciones de Santiago, pidiendo que el tribunal que se manifieste sobre la demanda por presunto encubrimiento que sus representados mantienen contra el Arzobispado de Santiago.

Hermosilla sostuvo que “todas estas dilaciones solo producen un nuevo daño a mis representados, que me han solicitado hacer esta presentación para dejar constancia de estos hechos”.

La apelación que ingresó el abogado de Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo fue ingresada hace dos años. Desde esa fecha, se ha ido postergando.

La última, según el escrito presentado por Hermosilla, fue cuando “el ministro Sr. (Miguel) Vásquez (presidente de la 9° Sala de la Corte) nuevamente modificó la referida fecha de dictación de sentencia, indicando que esta sería ‘sí o sí’ antes de fin de mes”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV