sábado, 25 de mayo de 2019 Actualizado a las 03:05

PAÍS

Piñera defiende visita de Bolsonaro y asegura que hubo intentos de “boicotearlo”

por 26 marzo, 2019

Piñera defiende visita de Bolsonaro y asegura que hubo intentos de “boicotearlo”
El Mandatario también habló sobre el tema Venezuela, asegurando que su postura y la de Bolsonaro es que no están de acuerdo con una intervención militar. "Claro que hay personas que intentaron boicotear la visita del presidente Bolsonaro, pero nosotros lo recibimos como corresponde recibir al presidente de un país como Brasil, un gran amigo y aliado". [ACTUALIZADA]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Presidente Sebastián Piñera defendió este martes la polémica visita de su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, y aseguró que hay personas que intentaron boicotear la visita.

"Claro que hay personas que intentaron boicotear la visita del presidente Bolsonaro, pero nosotros lo recibimos como corresponde recibir al presidente de un país como Brasil, un gran amigo y aliado", dijo Piñera en una entrevista con el medio brasileño O Globo.

"Él encarna una inmensa esperanza de la mayoría de los brasileños que quieren más progreso y menos corrupción. Hemos sellado acuerdos muy importantes, incluyendo de libre comercio, y reiteramos nuestro respaldo para que Brasil ocupe una vacante permanente en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas", agregó.

En sus declaraciones a este medio, el Mandatario también habló sobre otros temas, como la primera cumbre Prosur en nuestro país y la crisis política en Venezuela.

Precisamente respecto al tema Venezuela, el jefe de Estado comentó que su postura y la de Bolsonaro es que no están de acuerdo con una intervención militar. Respecto de la llegada de aviones rusos a Venezuela durante el fin de semana, Piñera aseguró que constituyen "los últimos actos desesperados de la dictadura de Maduro".

"Pero, hagas lo que hagas, tarde o temprano prevalecerá la voluntad del pueblo venezolano", dijo.

Defensa de Prosur

El Mandatario nacional también aprovechó la ocasión para defender el foro Prosur y reiteró que los ocho países que se integraron a la instancia lo hicieron por "decisión libre, soberana y democrática". Además, manifestó su preocupación por el hecho de que Brasil, Perú y Argentina tengan expresidentes que están siendo procesados por corrupción.

Respecto de por qué Venezuela no fue invitada a este foro, Piñera argumentó que Maduro "no fue invitado porque tiene una dictadura que es incompetente y ha llevado al país a una crisis política, económica, social y humanitaria y es tremendamente insensible. Una dictadura muy corrupta con lazos con el narcotráfico. Pero el Prosur no fue pensado para girar alrededor de Venezuela".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV