Publicidad
Fiscalía cerró la investigación contra el menor que acompañaba a Camilo Catrillanca PAÍS

Fiscalía cerró la investigación contra el menor que acompañaba a Camilo Catrillanca

La causa derivó del robo de vehículos que afectó a tres profesoras de de la escuela Ancapi Ñancucheo, que generó el operativo del Gope en el cual murió el comunero Catrillanca. En ese momento, el adolescente fue detenido por personal del Gope y Fuerzas Especiales para ser trasladado a Collipulli, y al día siguiente se le imputó el delito de receptación del vehículo robado.


La Fiscalía cerró la investigación por el delito de receptación iniciado en contra del adolescente que acompañaba a Camilo Catrillanca cuando recibió un impacto de bala de parte de Carabineros.

La causa derivó del robo de vehículos que afectó a tres profesoras de de la escuela Ancapi Ñancucheo, que generó el operativo del Gope en el cual murió el comunero Catrillanca.

En ese momento, el adolescente fue detenido por personal del Gope y Fuerzas Especiales para ser trasladado a Collipulli, y al día siguiente se le imputó el delito de receptación del vehículo robado.

Sin embargo, luego de cuatro meses de diligencias, la Fiscalía tomó la determinación de cerrar la investigación y comunicó su decisión de no perseverar en la causa.

Ante esto, el abogado defensor del adolescente, Sebastián Saavedra, valoró la decisión: «Nos parece la decisión lógica dentro de una investigación que desde un comienzo no tuvo mayores antecedentes para atribuir participación a mi representado. Ya desde el control detención esta fue declarada ilegal, y se negó todo tipo de medidas cautelares en su contra». 

Finalmente, el Juzgado de Garantía de Collipulli agendó una audiencia para este jueves 4 de abril a las 12:00 horas, en la que la Fiscalía comunicará el cierre de la investigación y su decisión de no perseverar.

Publicidad

Tendencias