Publicidad
Controladores de Penta inician clases de ética este viernes en la Universidad Adolfo Ibáñez PAÍS

Controladores de Penta inician clases de ética este viernes en la Universidad Adolfo Ibáñez

Délano y Lavín fueron condenados en julio de 2018 por delitos tributarios. La sentencia contempla cuatro de presidio con el beneficio de libertad vigilada intensiva, una multa de 857 millones de pesos cada uno, que equivalen al 50 por ciento del monto eludido, y las clases de ética.  El costo del curso es de 30 millones de pesos, que será cancelado en su totalidad por ellos.


A partir de este viernes, los controladores del Grupo Penta, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, comenzarán con las clases de ética a las que fueron condenados por el caso de financiamiento irregular de la política del cual formaron parte.

El curso, denominado «Ética Empresarial», será impartido por la escuela de postgrado de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI), durará hasta el próximo 13 de diciembre, y básicamente se va a centrar en los estudios de las corrientes aristotélica, utilitarista y deontológica, además de fomentar el desarrollo del pensamiento crítico.

Délano y Lavín fueron condenados en julio de 2018 por delitos tributarios. La sentencia contempla cuatro de presidio con el beneficio de libertad vigilada intensiva, una multa de 857 millones de pesos cada uno, que equivalen al 50 por ciento del monto eludido, y las clases de ética. 

El costo del curso es de 30 millones de pesos, que será cancelado en su totalidad por Délano y Lavín, mientras que la elección del plantel la hizo Gendarmería -según informó La Tercera- que se inclinó por la UAI en lugar de la Universidad de Chile y la de Talca.

Vale resaltar que durante el proceso judicial, se eliminó el delito de cohecho, rebajando los cargos en contra de los dos imputados, y pudieron optar por la libertad vigilada, además de evitar el pago de las costas.

Publicidad

Tendencias