Publicidad
Fiscal Raúl Guzmán será el próximo secretario general del Senado PAÍS

Fiscal Raúl Guzmán será el próximo secretario general del Senado

Su nombre debe ser ratificado en sala en la sesión del próximo martes, pero considerando el acuerdo previo existente entre los comités parlamentarios la votación será solo un trámite.


Los comités parlamentarios del Senado acordaron designar al actual jefe de la Fiscalía Metropolitana Sur, Raúl Guzmán, como próximo secretario general del Senado.

Su nombre debe ratificarse en sala la próxima semana, pero dado el acuerdo previo existente todo indica que la votación será solo un trámite.

Para el cargo de secretario general del Senado postulaban además de Guzmán los abogados José Miguel Cruz, Macarena Lobos, Marta De la Fuente, María Luz Gajardo, además de los abogados de Comisiones del Senado: Pilar Silva y Julio Cámara.

El cargo de secretario general del Senado estaba desde 2011 en manos del abogado Mario Labbé Araneda, quien se acogió a retiro en diciembre pasado.

Guzmán, en tanto, culmina su periodo a la cabeza de la Fiscalía Metropolitana Sur, luego de ocho años. Con su salida, se reactiva también la carrera por este sillón clave en el Ministerio Público por el que varios juristas de la plaza ya están dispuestos a competir.

Publicidad

Tendencias