Publicidad
Vocera descartó que renuncia de Ulloa se haya debido a su vinculación con el caso Asipes PAÍS

Vocera descartó que renuncia de Ulloa se haya debido a su vinculación con el caso Asipes

Finalmente, Cecilia Pérez descartó los rumores respecto a un posible cambio de gabinete. «Esos rumores se han transformado en deporte nacional». 


La vocera de gobierno, Cecilia Pérez, aseguró este viernes que la renuncia de Jorge Ulloa a la Intendencia del Biobío no tiene relación con la vinculación del ex diputado en el denominado caso Asipes. 

«El exintendente Jorge Ulloa presentó el día de ayer su renuncia al Presidente Sebastián Piñera y él se la aceptó», sostuvo Pérez respecto la renuncia del militante UDI, que  se concretará el próximo martes 16 de abril. 

La ministra sostuvo que el Gobierno reconoce su labor y lealtad, y esperan que en el futuro «los siga acompañando» en el Ejecutivo.

«Nosotros solamente tenemos palabras de agradecimiento por toda la colaboración y el liderazgo (…) y esperamos, por el reconocimiento que le tenemos a Jorge Ulloa, que pueda seguir acompañándonos en el gobierno, en algún minuto, en alguna otra función», agregó la secretaria de Estado.

Respecto a que la salida de Ulloa se haya debido a su vinculación con el caso Asipes, Pérez respondió: «No hay ninguna relación, no hay ningún antecedente que ha estado puesto sobre la mesa para presentar la renuncia en el caso del exintendente y para que ésta sea aceptada por el Presidente Sebastián Piñera».

Finalmente, Cecilia Pérez descartó los rumores respecto a un posible cambio de gabinete. «Esos rumores se han transformado en deporte nacional». 

Publicidad

Tendencias