miércoles, 11 de diciembre de 2019 Actualizado a las 19:23

PAÍS

Schilling destaca las cualidades de Maya Fernández para liderar el PS: “Es inclusiva y tiene capacidad de convocatoria”

por 23 abril, 2019

Schilling destaca las cualidades de Maya Fernández para liderar el PS: “Es inclusiva y tiene capacidad de convocatoria”
La disidencia del PS presentará este martes la lista que competirá palmo a palmo con el actual timonel presidido por Álvaro Elizalde, encabezada por la nieta del expresidente Salvador Allende.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este martes a las 11:00 horas en el Congreso Nacional de Valparaíso, la diputada Maya Fernández oficializará su candidatura por la disidencia para competir en las elecciones internas del Partido Socialista, programadas para el próximo 26 de mayo, donde desafiará al actual timonel Álvaro Elizalde.

Según uno de los promotores de la candidatura de la disidencia, el diputado Marcelo Schilling, el partido liderado por el exvocero de Gobierno de la administración Bachelet “no termina de sintonizar con lo que son las necesidades y aspiraciones del Chile moderno”, por lo que la nueva lista encabezada por Fernández “responde a dichas necesidades".

“Existe un sentimiento generalizado de insatisfacción con la actual administración de Elizalde”, explicó el parlamentario a La Tercera, añadiendo que la institucionalidad del partido “se ha deteriorado” bajo el mando del senador.

Schilling, cuyo nombre apareció en algún momento como potencial carta para a competir contra Elizalde, asumió que la nieta del expresidente Salvador Allende es mejor candidata. “Maya tiene virtudes que yo no tengo, tiene una capacidad de convocatoria más amplia que yo, es más inclusiva que yo y por lo mismo creo que le da autenticidad a esfuerzo de recuperación socialista que queremos impulsar”, afirmó.

El actual timonel Álvaro Elizalde buscará la reelección para seguir por dos años más al mando y tiene como principales aliados al senador y exsubsecretario general de la OEA, José Miguel Insulza y la senadora y tía de su competencia directa, Isabel Allende.

En tanto, entre las principales figuras que apoyan la lista de la diputada estarían el exsubsecretario Mahmud Aleuy, el exvocero de Gobierno, Marcelo Díaz, el jefe de la bancada Manuel Monsalve, entre otros.

Este viernes es el último plazo para la inscripción de las listas que competirán por la presidencia del partido.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV