Publicidad
Oposición votará el 13 de mayo la idea de legislar el proyecto Admisión Justa PAÍS

Oposición votará el 13 de mayo la idea de legislar el proyecto Admisión Justa

Durante esa jornada también se votará el proyecto alternativo propuesto por la oposición, conocido como «Ley Machuca».


Los parlamentarios de oposición ratificaron que enfrentarán unidos la votación de la idea de legislar el proyecto de Admisión Justa, proyecto impulsado por la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

Será el próximo lunes 13 de mayo cuando se ponga a prueba a la centroizquierda para enfrentar la agenda legislativa del Gobierno. Ese día se votará la iniciativa del Ejecutivo, que busca restablecer un sistema de selección por mérito en los establecimientos educacionales de alta exigencia académica.

Durante esa jornada también se votará el proyecto alternativo propuesto por la oposición, conocido como «Ley Machuca».

«Como oposición hemos tomado la definición de que el proyecto que ha presentado el gobierno (Admisión Justa) es un proyecto negativo, que nos hace retroceder, por lo que existe acuerdo de votar en contra. Eso incluye a la DC, al diputado (Mario) Venegas», sostuvo la diputada  y presidenta de la comisión de Educación, Camila Rojas (Comunes).

Sobre la propuesta de la oposición, Rojas señaló que «busca hacerse cargo de las problemáticas que se han presentado en el sistema de admisión escolar, y ese sí lo vamos a aprobar».

La parlamentaria aseguró que los miembros de oposición que conforman la oposición están coordinados a pesar que las relaciones con la Democracia Cristiana (DC) no quedaron en los mejores términos luego que la falange votara a favor de la idea de legislar la reforma tributaria.

De hecho, en enero, los parlamentarios opositores anunciaron en una carta que iban a rechazar la idea de legislar, decisión que fue respaldada por la bancada DC.

Publicidad

Tendencias