Publicidad
Minsal rechaza «categóricamente» denuncia que indicaba que subsecretario Castillo ordenaba despidos por razones políticas PAÍS

Minsal rechaza «categóricamente» denuncia que indicaba que subsecretario Castillo ordenaba despidos por razones políticas

De acuerdo al comunicado, estos despidos «se circunscriben a un análisis técnico de los antecedentes de desempeño del personal dispuesto en ese entonces, toda vez que la mayoría de las personas mencionadas, estaban siendo sometidas a diversos sumarios administrativos».


El ministerio de Salud desmintió la información que complicó esta semana al subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo. Una demanda, presentada por el exjefe del Servicio de Salud de Atacama, Emilio Ríos, denunciaba que Castillo ordenanaba despedir a funcionarios por razones políticas, a través de Whatsapp.

No fue a través de un mensaje de la aplicación, sino a que a través de un comunicado donde el Minsal defendió el actuar de Castillo: «éstas se circunscriben a un análisis técnico de los antecedentes de desempeño del personal dispuesto en ese entonces, toda vez que la mayoría de las personas mencionadas, estaban siendo sometidas a diversos sumarios administrativos».

«De esta forma, los mensajes fueron enviados con la finalidad de garantizar que quienes integran la Administración, cumplan con los perfiles técnicos y los estándares de probidad necesarios para el cargo», agregaron.

En ese sentido, desde el Minsal rechazan «categóricamente, desde los Principios de la Ética Pública, filtraciones de esta naturaleza provenientes de ex funcionarios, respecto de los cuales existieron vínculos de confianza laboral, observando en esta acción, un extemporáneo y malintencionado afán comunicacional».

Publicidad

Tendencias