jueves, 23 de mayo de 2019 Actualizado a las 03:58

PAÍS

Abogada de Vásquez por nuevos cargos contra su representado: "Mi defendido nunca cedió a presiones por fallos judiciales"

por 3 mayo, 2019

Abogada de Vásquez por nuevos cargos contra su representado:
Paula Vial, defensora del juez Marcelo Vásquez, dijo que "los antecedentes que serán parte del descargo no tan solo desacreditarán la nueva formulación, sino que establecerán que mi defendido nunca cedió a presiones por fallos judiciales",
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La abogada Paula Vial, quien representa al juez Marcelo Vásquez, investigado junto a Emilio Elgueta en el denominado "desastre de Rancagua", se refirió a los nuevos cargos formulados contra su representado, asegurando que el imputado "nunca cedió a presiones por fallos judiciales". 

"Hemos sido notificados de un nuevo cargo el pasado 26 de abril, que será respondido por el ministro Marcelo Vásquez dentro del plazo definido. Los antecedentes que serán parte del descargo no tan solo desacreditarán la nueva formulación, sino que establecerán que mi defendido nunca cedió a presiones por fallos judiciales", dijo Vial.

La ministra Rosa María Maggi formuló cargos contra Vásquez y Elgueta por incumplimientos de obligaciones funcionarias y que comprometen el principio de probidad.

Vial agregó que "se valora lo resuelto por la ministra en el sentido de que comparte el criterio sostenido por el ministro Vásquez respecto a la interpretación en el nombramiento de cargos de carácter transitorios".

"El ministro Vásquez ha prestado y continuará prestando toda la colaboración necesaria, tanto en la investigación administrativa como en la penal. Es así como voluntariamente ha puesto a disposición de la investigación y entregará toda la información relativa a la única cuenta corriente de la que es titular, así como del tráfico de llamadas de su único teléfono celular", finalizó.

Vásquez está siendo investigado por corrupción en fallos y nombramientos de cargos públicos.

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV