Publicidad
Asociación de Fiscales dice que acuerdo con la Iglesia «fue un error que debe ser corregido rápidamente» PAÍS

Asociación de Fiscales dice que acuerdo con la Iglesia «fue un error que debe ser corregido rápidamente»

El Ministerio Público planteó revisar el polémico convenio a representantes de Para la Confianza y la Red de Sobrevivientes de Abusos este viernes, durante una reunión con el fiscal nacional Jorge Abbott. «Ojala se concrete pronto intención de revisar el convenio con la Conferencia Episcopal», señaló la agrupación.


El pasado martes, el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, se reunió con el secretario general de la Conferencia Episcopal de Chile (Cech), Fernando Ramos.

La reunión sorprendió a los chilenos, que esperaban el término de esta para ver para qué se habían reunido. El motivo de este encuentro fue, finalmente, suscribir un acuerdo de cooperación para mejorar el proceso penal respecto de las investigaciones por denuncias de abusos sexuales que está llevando adelante el Ministerio Público contra miembros de la Iglesia católica chilena.

Sin embargo, la iniciativa ha sido altamente criticada y, a través de declaraciones y redes sociales, las victimas del caso Karadima  han manifestado su rechazo hacia el convenio.

A sus voces se sumó la Asociación Nacional de Fiscales, que rechazó rotundamente el acuerdo de colaboración entre el Ministerio Público y la Conferencia Episcopal.

A través de su cuenta de Twitter, la agrupación aseguró que «firmar dicho acuerdo fue un error que debe ser corregido rápidamente».

«Ojalá se concrete pronto la intención de @FiscaliadeChile de revisar el convenio con la Conferencia Episcopal», señaló la asociación.

Cabe mencionar que el Ministerio Público planteó revisar el polémico convenio a representantes de Para la Confianza y la Red de Sobrevivientes de Abusos este viernes, durante una reunión con el fiscal nacional Jorge Abbott.

Publicidad

Tendencias