
La explicación oficial para justificar la presencia de Sebastián y Cristóbal Piñera Morel en la gira oficial al Asia, fue que ambos solo estaban acompañando a su padre, el Presidente Sebastián Piñera, porque querían pasar tiempo como familia. Sin embargo, la respuesta parece insuficiente, y el episodio le jugó al Mandatario una mala pasada en las encuestas.
Así lo reveló la última edición de Plaza Pública Cadem, que, según consigna La Tercera, mostró que a un 65% de los chilenos les pareció “mal” que los hijos del Presidente hayan participado en una reunión donde se encontraban grandes empresarios. En tanto, solo un 27% consideró que estaba bien.
Artículos Relacionados
3 mayo, 2019
Los "niños" Piñera Morel: mucho más que simples hijos que viajaron con su papá Presidente
Además, sobre la consulta "¿qué le parece que el presidente Piñera haya invitado a sus hijos a la gira por China?", un 60% respondió que le parece “mal”, mientras que a un 33% le parece “bien”.
La reunión no pasó desapercibida y la medición arrojó que la gira presidencial al gigante asiático fue la tercera noticia más importante de la semana, por debajo de la crisis en Venezuela (35%) y la emergencia en Puerto Montt por lluvias (13%).
Frente a esto, el gerente de Asuntos Públicos de Cadem, Roberto Izikson, dijo al matutino que “los medidores siguen siendo el principal tema que ha afectado de forma negativa la aprobación presidencial, mucho más que Catrillanca”.
A pesar de la mala evaluación, la polémica por la presencia de los "Niños" Piñera Morel no afectaron aún más el ya bajo nivel de respaldo presidencial.
Cadem revela además que la aprobación del Mandatario se mantiene en un 35%. Si bien es el peor resultado de todo su gobierno, es la misma cifra que la semana anterior y es casi inalterable desde el 36% registrado a inicios de abril.
Por otro lado, la desaprobación del Presidente Piñera disminuyó a un 52%, un punto porcentual menos que la semana anterior, lo que está dentro del margen de error de la muestra (+/- 3,7%), que incluye 707 encuestados telefónicamente.