viernes, 24 de mayo de 2019 Actualizado a las 15:45

PAÍS

La denuncia de Dávalos contra Arias: dice que les ofreció implicar a personeros de Bachelet en el caso Caval a cambio de una salida alternativa

por 5 mayo, 2019

La denuncia de Dávalos contra Arias: dice que les ofreció implicar a personeros de Bachelet en el caso Caval a cambio de una salida alternativa
Si bien catalogó el round entre Arias y Moya como una “pelea de fiscales que les gusta la cámara”, el hijo de la expresidenta Michelle Bachelet entró al ruedo de la pugna y comentó los antecedentes que entregará para reforzar la tesis del tráfico de influencias en el caso Caval que le imputan al fiscal regional. 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Sebastián Dávalos Bachelet sacó una carta bajo la manga en medio de la pelea entre los fiscales Emiliano Arias y Sergio Moya y entregó "todos los antecedentes que tiene" contra el persecutor jefe de la Región de O’Higgins.

Según consigna La Tercera, el hijo de la expresidenta acudió este viernes al Juzgado de Garantía de Rancagua para participar en la preparación del juicio oral que se alista en su contra, por la estafa que habría realizado la empresa Caval al empresario Gonzalo Vial Concha.

En ese contexto, Dávalos se refirió a la denuncia que el fiscal Sergio Moya presentó contra su superior, Emiliano Arias. La acusación apunta a que este último habría realizado irregularidades en la tramitación de una serie de causas, entre ellas, tráfico de influencias en el Caso Caval.

De ahí deriva el interés de Dávalos, quien señaló que aportará información en la indagatoria. “Lo que creo que voy a hacer es aportar con todos los antecedentes que tengo en la investigación penal que está persiguiendo el Ministerio Público contra el fiscal Arias, porque hay antecedentes que pueden reforzar la tesis del fiscal Moya”.

Cabe mencionar que el cientista político ya ha expuesto irregularidades en contra de Arias, como en la declaración que entregó al fiscal Ayala el 10 de mayo de 2018.

“Ya habiendo asumido el fiscal Arias en algún momento, estaba Antonio Garafulic en Rancagua con Carlos Fierro, ocasión en que habían tenido una reunión con el fiscal Arias. En esa reunión el fiscal Arias le habría solicitado a mis abogados Antonio Garafulic y Carlos Fierro información para conectar el caso madre con personeros de gobierno, específicamente Ana Lya Uriarte (exjefa de gabinete de Bachelet) y Mahmud Aleuy (exsubsecretario del Interior) y que esa sería la moneda de cambio para llegar a una salida alternativa para mi señora, Natalia Compagnon, en la causa madre del caso Caval”, declaró en aquella oportunidad.

Dávalos también aseguró que ante esta proposición, “le señalamos que era imposible, porque no teníamos ninguna información al respecto”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV