domingo, 19 de mayo de 2019 Actualizado a las 02:42

PAÍS

Colegio Saint George's confirma denuncia de violación de exestudiante ocurrida a fines de 1990

por 6 mayo, 2019

Colegio Saint George's confirma denuncia de violación de exestudiante ocurrida a fines de 1990
A través de un correo electrónico enviado a los padres y apoderados del establecimiento educacional, el rector James McDonald aclaró que conocen la denuncia y explicaron el proceso desde que se enteraron del abuso.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Una imagen comenzó a circular fuertemente este lunes en las redes sociales. En ella se veía a un hombre en un estacionamiento, sosteniendo un cartel donde se leía: "Ex alumno generación 2003. Fui violado en scout del colegio Saint George's".

El sujeto se encontraba, precisamente, en el estacionamiento del establecimiento educacional ubicado en Vitacura. Tras horas, protestando, el rector del colegio, James McDonald aclaró que conoce de la denuncia y explicó cuál ha sido el proceso desde que la madre y un tío del joven se acercaron al colegio a dar a conocer la denuncia en 2016.

A través de un correo enviado a los padres y apoderados del establecimiento, los hechos habrían ocurrido a fines de 1990. "Al momento de recibir a la familia del ex alumno, se les instó a realizar la denuncia correspondiente ante la justicia y se les manifestó nuestra total colaboración en la entrega de todos los antecedentes que estuviesen al alcance del colegio", dice el correo electrónico, al que tuvo acceso Emol.

"En ese momento, la familia no quiso hacer la denuncia por respeto al proceso que estaba viviendo su hijo. En consecuencia, nuestra prioridad ha sido ser respetuosos de su derecho a mantener silencio, lo que nos ha impedido informar a la comunidad hasta hoy", agregó la comunicación, asegurando, además, que recibieron a la madre del joven varias veces entre 2017 y 2018. También cuentan que se invitó al exestudiante a entregar su testimonio, lo que hasta ahora no ha ocurrido.

En ese sentido, durante la mañana, cuando realizaba su protesta fuera del establecimiento -dice la comunicación- un miembro del consejo directivo se acercó para "acoger su denuncia" e invitarlo a ingresar al colegio, lo que el joven rechazó.

Según el recinto educacional, una vez conocido el caso, se activaron los protocolos internos y se realizó una investigación interna "cuyo resultado fue entregado a la madre del ex alumno afectado, para apoyar una eventual denuncia en tribunales". Agregaron que no han sido notificados ni informados de algún recurso legal en ese sentido.

"Como colegio queremos reafirmar nuestro compromiso por el cuidado de cada uno de nuestros alumnos y alumnas, velando constantemente para que todas las actividades sean desarrolladas en un ambiente seguro para sus estudiantes", manifestaron en la comunicación y realizaron un llamado a aportar información en caso de conocerla.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV