Publicidad
Instituto de Medicina Legal de Colombia: muerte de Ilse Ojeda ocurrió «de manera violenta, tipo homicidio» PAÍS

Instituto de Medicina Legal de Colombia: muerte de Ilse Ojeda ocurrió «de manera violenta, tipo homicidio»

El organismo reveló esta información a través de un comunicado, luego del trabajo de un equipo multidisciplinario. En la declaración, la entidad reiteró su «sentimiento de pesar a los familiares de la ciudadana chilena» y anunciaron que entregaron los resultados a la Fiscalía General de la Nación.


El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Colombia determinó que la ex funcionaria de Carabineros Ilse Ojeda, falleció producto de un «trauma craneoencefálico severo».

El organismo reveló esta información a través de un comunicado, luego del trabajo de un equipo multidisciplinario.

Las labores fueron realizadas por antropólogos, odontólogos, genetistas, expertos en balística y técnico en rayos x. Concluyeron además que la muerte ocurrió de «manera violenta, tipo homicidio».

En la declaración, la entidad reiteró su «sentimiento de pesar a los familiares de la ciudadana chilena» y anunciaron que entregaron los resultados a la Fiscalía General de la Nación.

El lunes se realizó el funeral de la mujer de 51 años, en el que participaron familiares y amigos cercanos, además de una delegación de Carabineros que asistió a la ceremonia. 

Por otra parte, el único sospechoso de la muerte de Ojeda, Juan Valderrama, se encuentra en prisión preventiva en  Bucaramanga, Colombia, tras ser formalizado.

Publicidad

Tendencias