Publicidad
Contraloría descarta «cualquier tipo de irregularidades» tras denuncia de Dorothy Pérez PAÍS

Contraloría descarta «cualquier tipo de irregularidades» tras denuncia de Dorothy Pérez

El organismo comandado por Sergio Bermúdez respondió a las denuncias de la subcontralora, quien señala delitos de tráfico de influencias, fraude al Fisco y prevaricación cometidos por la entidad fiscalizadora en favor de la abogada Doris Moraga Roa.


Luego de que se conociera que, tras la denuncia de la subcontralora Dorothy Pérez, la Fiscalía Metropolitana Centro-Norte abrió una investigación en contra de la Contraloría por los delitos de tráfico de influencias, fraude al fisco y prevaricación; el propio ente fiscalizador salió al paso de la acusación.

A través de un comunicado la Contraloría General de la República descartó “cualquier tipo de irregularidades” al interior del organismo comandado por Jorge Bermúdez, como el que se insinúa respecto de la elaboración de los pre-informes y el Informe final de auditoría número 516 de 2017 de Sernageomin.

Cabe mencionar que este domingo se dio a conocer la denuncia hecha por Dorothy Pérez, para quien la Contraloría cambió de manera irregular las sanciones que habían sido aplicadas a fines de 2017 al Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), por pagos abultados y sin fundamento en las remuneraciones de 300 funcionarios. Entre ellos se incluía a la abogada Doris Roa, entonces jefa jurídica del servicio.

«La Contraloría y todos sus funcionarios, aportarán, cómo es de costumbre, todos los antecedentes y brindarán toda la colaboración, que le sean requeridos por el Ministerio Público», concluyeron desde el ente autónomo.

 

Publicidad

Tendencias