Publicidad
«Tiempos mejores» para Cristóbal Piñera: empresa fundada por el hijo del Presidente obtuvo 250 millones de pesos en contratos bajo el actual Gobierno PAÍS

«Tiempos mejores» para Cristóbal Piñera: empresa fundada por el hijo del Presidente obtuvo 250 millones de pesos en contratos bajo el actual Gobierno

El hijo de Sebastián Piñera fundó la empresa Hopin Inc, un emprendimiento ligado a lo tecnológico que ha ofrecido sus servicios a la Dirección del Trabajo, el Servel, el Sernac, el Servicio de Impuestos Internos y el Parque Metropolitano de Santiago. La situación también se repitió en el gobierno anterior.


Un padre siempre tiene que velar por su hijo. Esa parece ser la premisa que tiene el Presidente Sebastián Piñera, ya que le ha dado trabajo y sustento a uno de sus hijos, Cristóbal Piñera.

La empresa Hopin Inc, fundada por el primogénito del Mandatario junto a un grupo de amigos en 2011 en Estados Unidos, multiplicó sus servicios al Estado durante el actual Gobierno, llegando a los 250 millones de pesos.

Hopin Inc es, de acuerdo a lo revelado por el sitio Interferencia, un emprendimiento tecnológico fundado por el médico Andrés Godoy, el abogado José Tomás Daire y el psicólogo Cristóbal Piñera Morel.

Y no le ha ido nada de mal en el Gobierno, ya que ha recibido órdenes de compra desde la Dirección del Trabajo, el Servel, el Sernac, el Servicio de Impuestos Internos y el Parque Metropolitano de Santiago. Esto ocurrió entre marzo y diciembre del 2018, obteniendo órdenes de compra por cerca de 200 millones.

Este año, en tanto, han ganado ya 45 millones.

Aunque no es sólo situación puntual de este Gobierno. Durante el pasado, en el de Michelle Bachelet, Hopin Inc también obtuvo órdenes de compra. Las municipalidades de Lo Barnechea y de Puente Alto, ambos con alcaldes RN -Felipe Guevara y Germán Codina, respectivamente- contrataron a esta empresa. En la primera, en total, ganó 79 millones de pesos. En Puente Alto, 11 millones.

El que se repitió fue el Parque Metropolitano. En el anterior gobierno, también suscribió contratos con Hopin, sumando 61 millones de pesos.

De acuerdo a Interferencia, en varias escrituras del emprendimiento Cristóbal Piñera Morel figura como miembro constituyente de esta sociedad en Estados Unidos, pese a que una escritura de la filial en Chile registra que el hijo de Piñera se retiró como «administrador» de la sociedad a inicios de 2016.

Publicidad

Tendencias