miércoles, 8 de julio de 2020 Actualizado a las 10:15

PAÍS

“Que las cacerolas suenen más fuerte que los nefastos anuncios del Gobierno”: el llamado a protestar durante la Cuenta Pública de Piñera

por 1 junio, 2019

“Que las cacerolas suenen más fuerte que los nefastos anuncios del Gobierno”: el llamado a protestar durante la Cuenta Pública de Piñera

Crédito: Agencia UNO (temática)

La convocatoria corre por cuenta de jóvenes representantes de organizaciones estudiantiles, de trabajadores, feministas, de diversidad sexual, migrantes y dirigentes vecinales, entre otras, que han lanzado una serie de acciones para “frenar la agenda anti derechos del Gobierno”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La iniciativa está enmarcada en una serie de movilizaciones contra la política "criminalizadora hacia la juventud impulsada por este Gobierno", y fue definida en una asamblea donde participan distintas organizaciones juveniles.

Diversas organizaciones convocaron a un cacerolazo nacional en paralelo a la Cuenta Pública del Presidente Sebastián Piñera de este sábado desde las 20:30 horas en el Congreso Nacional.

"Nuestro llamado es a que las cacerolas suenen más fuerte que los nefastos anuncios de un Gobierno que funciona para los grandes empresarios. Será una más de las iniciativas que desplegamos para visibilizar la ofensiva de este Gobierno contra la juventud", declaró la vocera de los secundarios agrupados en la Cones, Valentina Miranda.

El llamado fue hecho por jóvenes representantes de organizaciones estudiantiles, de trabajadores, feministas, de diversidad sexual, migrantes y dirigentes vecinales, entre otras, que han lanzado una serie de acciones para “frenar la agenda anti derechos del Gobierno”.

"En este momento la unidad es la única forma de conseguir nuestros objetivos y alcanzar la felicidad, porque los logros del movimiento estudiantil no son regalados, son conseguidos luchando", agregó Miranda.

La convocatoria fue adoptada durante un encuentro llamado “Juventud sin futuro, juventud sin miedo”, celebrado en la Universidad Alberto Hurtado, donde los asistentes definieron un calendario de actividades para expresar su malestar con las reformas del Gobierno que, a su juicio, “afectan y criminalizan a la juventud” como el Estatuto Laboral Juvenil, la aplicación del control preventivo de identidad desde los 14 años o los "toques de queda" que impulsan municipio de derecha.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV