Publicidad
Chadwick califica de «inaceptable» campaña en Twitter contra Carmen Hertz PAÍS

Chadwick califica de «inaceptable» campaña en Twitter contra Carmen Hertz

Respecto a una posible expulsión del país del ciudadano, identificado como Luis Andrés Luces, señaló que tiene que evaluar el tema antes de dar una respuesta.


Como «inaceptable» calificó el ministro del Interior, Andrés Chadwick, la campaña que inició un ciudadano venezolano en redes sociales contra la diputada del Partido Comunista (PC), Carmen Hertz, y confirmó que pondrá los antecedentes a disposición del Ministerio Público.

«Corresponde hacer la investigación por parte de la Fiscalía para efectos de saber quien es y cómo se puede estar afectando una situación que puede ser de amenaza contra una diputada, lo que es inaceptable. Voy a conversar con la diputada Carmen Hertz, situaciones como esas son inaceptables», dijo Chadwick.

Respecto a una posible expulsión del país del ciudadano, identificado como Luis Andrés Luces, señaló que tiene que evaluar el tema antes de dar una respuesta.

Luces creó la etiqueta #NoMásHertz que se convirtió en tendencia nacional. Su cuenta fue suspendida tras el hecho.

La parlamentaria también ha tenido el apoyo de la Cámara Baja. En una declarción firmada por  Iván Flores (DC), Loreto Carvajal (PPD) y Pepe Auth, la Cámara de Diputados indicó que «hemos resuelto por unanimidad expresar públicamente nuestro categórico rechazo al acoso y amenazas de las que ha sido objeto la diputada Carmen Hertz a través de redes sociales y un medio de comunicación. Lo condenamos de manera tajante, y lo haremos siempre, cualquiera sea la identidad política de quienes sean víctimas de la intolerancia».

«Compartimos todos los valores superiores de la tolerancia, respeto y promoción de la expresión libre de ideas, del debate democrático franco de caza a la ciudadanía, y del derecho a la representación política de la sociedad en toda su diversidad», agregó.

«Hacemos un respetuoso llamado a las autoridades del Poder Ejecutivo a defender el debate democrático tomando medidas que impidan la proliferación de la intolerancia, a los medios de comunicación a no darle espacio a la intolerancia e incitación al odio».

Publicidad

Tendencias