lunes, 11 de noviembre de 2019 Actualizado a las 01:44

PAÍS

Lavín y un recado para José Antonio Kast: “Si quieres llegar a gobernar Chile, lo que triunfan son las posiciones moderadas”

por 11 junio, 2019

Lavín y un recado para José Antonio Kast: “Si quieres llegar a gobernar Chile, lo que triunfan son las posiciones moderadas”
Sobre su posible candidatura presidencial, el alcalde de Las Condes dijo "vivir el día a día, sin ansiedad" e indicó que "no tiene sentido tomar una decisión sobre algo que ocurrirá en noviembre del 2021".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Sin lugar a dudas, los dos políticos de derecha mejor posicionados para una eventual elección presidencial son el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI) y el líder del nuevo Partido Republicano, José Antonio Kast, por lo que el ultraderechista ha disparado contra el edil para que éste "asuma su aspiración presidencial".

Lavín respondió al emplazamiento y en conversación con el programa Mentiras Verdaderas,  sostuvo que "no tiene sentido tomar una decisión sobre algo que ocurrirá en noviembre del 2021" e indicó que "vive el día a día sin ansiedad".

"Estoy feliz como alcalde, esa es mi realidad de hoy día y más focalizado esté en esto, mucho mejor”, agregó.

Asimismo, en un recado a Kast y su nueva colectividad, Lavín entregó su visión sobre lo que es necesario para llegar a sentarse en el sillón presidencial: “Si quieres llegar a gobernar Chile, lo que triunfan son las posiciones moderadas”, indicó.

Asimismo, ante las diferentes cartas que se han dado a conocer desde el oficialismo (Andrés Allamand, Manuel José Ossandón y Francisco Chahuán), Lavín sostuvo que "cuando hay un vacío al otro lado (en la izquierda), se tiende a llenar con una confrontación en el otro lado (la derecha)”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV