martes, 26 de octubre de 2021 Actualizado a las 04:01

PAÍS

Chadwick ante las insistentes versiones de un cambio de gabinete: “Tranquilidad, dejemos que el Presidente decida”

por 12 junio, 2019

Chadwick ante las insistentes versiones de un cambio de gabinete: “Tranquilidad, dejemos que el Presidente decida”

Crédito: Agencia UNO

Los rumores sobre un posible ajuste en el equipo de ministros se han redoblado, tanto por los llamados del oficialismo a ajustar las piezas, como por los mismos comentarios de los propios secretarios de Estado, como José Ramón Valente, Alfredo Moreno y Cristián Monckeberg.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, respondió las versiones de un posible cambio de gabinete, que se han intensificado en las últimas horas, señalando que “dejemos que el Presidente decida él y no le impongamos plazo, formas ni condiciones, ni opiniones por parte de una atribución que es exclusiva del Presidente”.

Los rumores sobre un posible ajuste en el equipo de ministros se han redoblado, tanto por los llamados del oficialismo a ajustar las piezas, como por los mismos comentarios de los propios secretarios de Estado.

De hecho, esta mañana, José Ramón Valente, titular de Economía, sostuvo que le “daría lata” salir del gabinete, mientras otros de sus colegas como el titular de Desarrollo Social Alfredo Moreno y de Vivienda Cristian Monckeberg también fueron consultados al respecto.

Moreno dijo que “yo estoy muy contento con lo que estoy haciendo, tengo mucho trabajo y los cambios que haga el Presidente siempre es el que tiene decidir los cambios de manera tal de que el equipo y las tareas que tiene que desarrollar se desarrollen mejor”, indicó el secretario de Estado. Mientras, Monckeberg planteó que “las adecuaciones de los equipos son habituales” y “nosotros tenemos que estar disponibles a esos ajustes”.

Respecto a los dichos de Valente, Chadwick aseguró que “las opiniones del cambio de gabinete, son del Presidente. Y por lo tanto, en ese sentido, que alguien diga que le pueda “dar lata” si no continúa como ministro, significa que está muy contento de ser ministro y muy motivado”.

El secretario de Estado añadió que “como me han escuchado reiteradamente, los cambios de gabinete los determina el Presidente y él fija la forma y fecha de cuando toma la determinación. Mientras tanto no hay ninguna determinación, ni ninguna acción que indique que vaya a haber un cambio de gabinete”.

“Tranquilidad para todos, y a ustedes también. Me río porque el otro día en La Moneda hubo quehacer, en uno de los salones, una arreglo y cambio de silla y casi llegaron hasta los móviles, pensando que se estaba arreglando para hacer un cambio de gabinete. Tranquilidad a todos, porque de verdad, cuando el Presidente tome una decisión, ustedes lo van a  saber y la opinión pública, obviamente se va a enterar. Dejemos que el Presidente decida él y no le impongamos plazo, formas ni condiciones, ni opiniones por parte de una atribución que es exclusiva del Presidente”, agregó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV