
El alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, renunció este martes a la mesa directiva del Partido Socialista (PS) luego de las denuncias por irregularidades en la comuna de San Ramón.
"Lamento profundamente que nuestro querido Partido, en el que milito desde los 14 años, esté atravesando por estos hechos y espero con este gesto contribuir e invitar a que nos hagamos cargo de las malas prácticas en el Partido Socialista y en la política nacional", señaló el edil a través de una declaración.
Artículos Relacionados
19 junio, 2019
El peor fantasma de Elizalde: directiva en jaque por críticas internas ante mal manejo del escándalo de narcorredes en el PS
18 junio, 2019
El PS no hizo nada: escándalo de San Ramón vuelve a estallarle en la cara a Elizalde
por El Mostrador
Durán, vicepresidente del partido desde 2017 y que representaba a la disidencia, se mostró a favor de anular la elección en San Ramón, luego que un reportaje revelara que un grupo de ex militantes expulsados por graves denuncias de irregularidades jugaron un rol en los recientes comicios.
El alcalde solicitó además una mesa directiva interina que adopte las medidas necesarias para superar la crisis.
Asimismo, se mostró a favor de la idea lanzada por la Juventud Socialista de conformar un pacto transversal "que elabore una propuesta de reforma legal estatutaria y reglamentaria en materia de probidad y transparencia, así como respecto del funcionamiento y composición del Tribunal Supremo".
Por otra parte, el presidente Álvaro Elizalde confirmó el martes en la mañana que solicitaran al Servicio Electoral (Servel) una auditoría al padrón y la mesa pidió al Tribunal Supremo investigar los comicios.