Publicidad
OEA instó a Bachelet a llevar denuncias de venezolanos a Corte Penal Internacional PAÍS

OEA instó a Bachelet a llevar denuncias de venezolanos a Corte Penal Internacional

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, catalogó como crimines de lesa humanidad las denuncias de violaciones de derechos humanos que recibió la Alta Comisionada de la ONU.


El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se refirió a la visita de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, a Venezuela y reconoció que es «fundamental» que lleve las denuncias que recibió a la Corte Penal Internacional.

Almagro sostuvo que dichas denuncian deslegitiman el régimen de Maduro y aseguró, a través de su cuenta en twitter, que “sin democracia no hay solución para las violaciones de DD. HH.”

El mandamás del organismo internacional instó a la oficina de Naciones Unidas dirigida por Bachelet, a presentar los relatos recibidos ante la Corte Penal Internacional dentro del marco de crímenes contra la humanidad.

“Es esencial que el @ UNHumanRights Alto Comisionado @ MBachelet transmitir los testimonios y denuncias que recibió en Venezuela ante la Corte Penal Internacional en el contexto de las denuncias realizadas sobre los crímenes contra la humanidad” sentenció Almagro.

Cabe mencionar que la ex presidenta visitó a Venezuela durante tres días. En la instancia, Michelle Bachelet mantuvo reuniones con autoridades del Gobierno y representantes de la oposición.

Publicidad

Tendencias