Publicidad
Elizalde descartó congreso extraordinario en el PS: «No estoy por soluciones entre cuatro paredes» PAÍS

Elizalde descartó congreso extraordinario en el PS: «No estoy por soluciones entre cuatro paredes»

El senador socialista abordó la tensa semana que afectó a la colectividad producto de la nulidad a las elecciones del partido en San Ramón y otras 19 comunas.


Ayer Maya Fernández, que encabezó la lista disidente en las últimas elecciones internas del PS, emplazó al presidente del partido, Álvaro Elizalde, a convocar a un congreso extraordinario para abordar la crisis generada por las acusaciones de irregularidades ocurridas en los comicios realizados en la comuna de San Ramón.

Hoy, el timonel del partido respondió y, al igual como lo señaló la senadora Isabel Allende, descartó la idea argumentando que «no estoy por soluciones entre cuatro paredes de carácter popular».

En conversación con en el programa «Mesa Central» de Canal 13, Elizalde añadió que un congreso extraordinario requiere para su realización «al menos 10 meses» y no está dispuesto a eso.

«Las decisiones que debemos optar las debemos optar ahora y por eso estamos trabajando en un conjunto de propuestas que nosotros vamos anunciar cuando se constituya el comité central», descartando un comité extraordinario, añadió.

El pasado viernes el Tribunal Supremo del PS anunció que los comicios en esa comuna de Santiago luego de que un reportaje de Canal 13 revelara que ex militantes -con supuesto vínculo con el narcotráfico- participaron en las elecciones internas pese a haber sido expulsados del partido.

Publicidad

Tendencias