Publicidad
«Fuimos duramente reprimidos»: Mario Aguilar acusa maltrato de Carabineros tras ser detenido PAÍS

«Fuimos duramente reprimidos»: Mario Aguilar acusa maltrato de Carabineros tras ser detenido

«Hemos hecho una manifestación absolutamente pacífico, sentados en la calzada y hacer cánticos y gritos en favor de nuestra causa (…) y fuimos duramente reprimidos, nos tiraron agua, nos maltrataron, nos llevaron arriba del furgón por estar cantando, sentados en la calzada», dijo el presidente del Colegio de Profesores.


Desde el furgón policial y acompañado de otros docentes, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, dijo que lo que han hecho es una manifestación «absolutamente pacífica», y que fueron «duramente reprimidos» por Carabineros, quienes se llevaron detenido al dirigente. 

«Hemos hecho una manifestación absolutamente pacífico, sentados en la calzada y hacer cánticos y gritos en favor de nuestra causa (…) y fuimos duramente reprimidos, nos tiraron agua, nos maltrataron, nos llevaron arriba del furgón por estar cantando, sentados en la calzada», dijo Aguilar. 

el presidente del magisterio agregó que la actitud de Carabineros es una muestra de la «represión y la intolerancia, la falta de libertad de expresión que el Gobierno pretende imponer. No nos van a callar». 

«Es el colmo que ni siquiera en una manifestación 100 por ciento pacífica, se respete el derecho a expresión, e igualmente se nos reprima. Estamos acá detenidos, mojados, pero con el ánimo y con el espíritu al 100 por ciento, convencidos de que nuestra causa es justa» finalizó.

Este lunes se inició la cuarta semana del paro docente, una medida de protesta con la que buscan que el Ministerio de Educación, encabezado por Marcela Cubillos, brinde respuesta a una serie de exigencias del gremio, lo que hasta ahora no ha ocurrido. 

Escucha la cuña de Mario Aguilar posterior a su detención

 

Publicidad

Tendencias