Publicidad
RD cierra posibilidad a un entendimiento con la DC para las municipales 2020: “No pactaremos con quienes rompen los acuerdos” PAÍS Crédito: Agencia UNO

RD cierra posibilidad a un entendimiento con la DC para las municipales 2020: “No pactaremos con quienes rompen los acuerdos”

La presidenta del partido frenteamplista, Catalina Pérez, indicó que la DC desde que «decidió jugar de manera aislada, rompió toda posibilidad de acuerdo». 


El apoyo de la Democracia Cristiana a los proyectos de ley del Gobierno de Sebastián Piñera le está pasando la factura a la directiva encabezada por Fuad Chahin en materia de  futuros acuerdos electorales. Esto, porque que de cara a las elecciones municipales del 2020, desde el Frente Amplio, descartaron que exista posibilidad de un pacto con la Falange.

Así lo planteó la presidenta de Revolución Democrática, Catalina Pérez: «Una primaria legal implica un pacto electoral y no pactaremos con quienes rompen los acuerdos. Que la gente decida si le hace sentido el Frente Amplio o si quiere ir por la DC y la derecha, que en estos tiempos no son cosas muy distintas”.

Pérez sostuvo que la DC desde que «decidió jugar de manera aislada, rompió toda posibilidad de acuerdo», haciendo referencia al apoyo prestado por la Falange, descolgándose de la oposición en materias como la reforma tributaria o de pensiones.

Según información entregada por El Mercurio, el partido frenteamplista tiene contemplado disputarle la alcaldía a la DC en 24 comunas en las que destacan Peñalolén, Quinta Normal, Alto Hospicio, Concepción, Coquimbo, Quellón, entre otras.

Publicidad

Tendencias