Publicidad
TC declaró admisible solicitud de coronel (R) del Ejército para acceder a expediente de la arista pasajes PAÍS

TC declaró admisible solicitud de coronel (R) del Ejército para acceder a expediente de la arista pasajes

Luis Podestá reveló en 2009 a Juan Miguel Fuente-Alba, quien en esa época era jefe del Estado mayor Conjunto, el mal uso de las asignaciones para las comisiones de servicio, que eran usados para viajes personales de militares y sus familias, pero no se realizó ninguna denuncia.


El Tribunal Constitucional (TC) declaró admisible el requerimiento del coronel (r) del Ejército Luis Podestá Carmona, quien solicitó acceder al expediente de la investigación de la arista agencias de turismo.

En fallo dividido, la primera sala del TC, tomó dicha determinación debido a la acción de quien fue el jefe de la sección Pasajes y Viáticos del Ejército entre 2005 y 2009, considerado una pieza fundamental en el proceso de investigación.

Podestá reveló en 2009 a Juan Miguel Fuente-Alba, quien en esa época era jefe del Estado mayor Conjunto, el mal uso de las asignaciones para las comisiones de servicio, que eran usados para viajes personales de militares y sus familias, pero no se realizó ninguna denuncia.

En junio, el abogado Gonzalo Rodríguez, quien también defiende al ex comandante en jefe del Ejército Humberto Oviedo, presentó un escrito cuestionando el secreto del sumario de la investigación que está llevando adelante la ministra Romy Rutherford. 

«Esperamos que se acoja el requerimiento, pero ya se declaró admisible por el TC, lo que es un avance. Nosotros miramos positivamente que se resuelva en favor de lo que estamos reclamando. Estamos apuntando al tema del sumario, la etapa que viene es que el TC vea la causa, conozca el fondo y que resuelva si las disposiciones son o no inconstitucionales», sostuvo Rodríguez.

Publicidad

Tendencias