Publicidad
Chadwick, dispuesto a declarar en calidad de testigo en caso Catrillanca PAÍS

Chadwick, dispuesto a declarar en calidad de testigo en caso Catrillanca

Así lo aseguró el abogado del Ministerio del Interior, Luis Hermosilla. La audiencia está fijada para el próximo 9 de agosto a las 09:30 de la mañana, y se espera que se resuelva la participación de más de 70 testigos, entre los que también se cuentan al subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla, y al ex intendente de La Araucanía, Luis Mayol.


El abogado del Ministerio del Interior, Luis Hermosilla, confirmó que el ministro Andrés Chadwick está dispuesto a declarar en el caso de la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

La audiencia está fijada para el próximo 9 de agosto a las 09:30 de la mañana, y se espera que se resuelva la participación de más de 70 testigos, entre los que se cuentan, además de Chadwick, al subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla, y al ex intendente de La Araucanía, Luis Mayol.

Será ese día cuando finalmente se resuelva si Chadwick comparecerá en el juicio oral en calidad de testigo.

«El ministro Chadwick presentó acusación en contra de todos los involucrados en los distintos hechos y delitos cometidos en relación con la muerte del joven Catrillanca y también en contra de los funcionarios de Carabineros que cometieron una serie de ilícitos relacionados con este hecho», dijo el abogado Hermosilla.

Agregó que «hemos pedido que se le tome declaración al ministro Chadwick y al subsecretario Ubilla, como a otros 75 testigos».

Hasta el momento, siete ex funcionarios del Gope y un abogado son los imputados por el asesinato del comunero mapuche ocurrido en noviembre del año pasado.

Publicidad

Tendencias