Publicidad
Carabineros heridos por artefacto explosivo en Comisaría de Huechuraba aumentan a 8 PAÍS

Carabineros heridos por artefacto explosivo en Comisaría de Huechuraba aumentan a 8

En principio, la policía y el Presidente Sebastián Piñera, confirmaron que eran 5 los afectados, pero a ellos se suman otros tres funcionarios que presentaron complicaciones debido al artefacto explosivo y que fueron derivados al Hospital de Carabineros. El general director, Mario Rozas, envió un mensaje de apoyo a través de Twitter y sostuvo que este hecho «ha sido un golpe duro a la institución».


El número de carabineros heridos por la explosión de un artefacto en la Comisaría de Huechuraba este jueves aumentó a 8.

En principio, la policía y el Presidente Sebastián Piñera, confirmaron que eran 5 los afectados, pero a ellos se suman otros tres funcionarios que presentaron complicaciones debido al artefacto explosivo y que fueron derivados al Hospital de Carabineros.

Los heridos son: el mayor Manuel Guzmán Hernández, el cabo primero José Luis Aguayo Montiel, la sargenta primera Erika Bravo Aravena, el cabo segundo José González Parra, la cabo segundo Estefanía Contreras Parra, el suboficial mayor Hugo Chamorro Pinto, la carabinera Valeria Alvarado Marín y la subteniente Camila Chaparro Salas.

Este atentado terrorista, tal y como fue calificado por el Presidente Piñera, obligó a que personal de Labocar periciara la comisaría, mientras que personal del GOPE debió llegar hasta las oficinas del grupo Quiñenco en Las Condes, donde trabaja el ex ministro Rodrigo Hinzpeter, quien era el destinatario de un segundo artefacto explosivo.

Además, personal del OS9 de Carabineros retuvo a la mujer que entregó el paquete. El fiscal regional Metropolitano Sur, Héctor Barros, a la cabeza de la investigación, confirmó que es una trabajadora de Correos Chile, empresa desde la cual repudiaron el hecho y manifestaron su disposición para «entregar oportunamente todos los antecedentes necesarios que permitan esclarecer esta situación lo antes posible».

«Esto ha sido un golpe para nuestra institución»

El general director de Carabineros, Mario Rozas, envió un mensaje de apoyo a través de un video de poco más de dos minutos publicado en la cuenta Twitter de la institución.

«Cuando se agrede a un carabinero, cuando se atenta a una comisaría, creo que se atenta al país y a la esencia de una institución tan relevante e importante para la comunidad como es Carabineros de Chile», dijo Rozas. 

El general director de la institución informó que estuvo en contacto con los ocho carabineros heridos y activó una rede de apoyo para que «puedan sanarse, puedan mejorarse, y puedan integrarse a la brevedad posible a su cuartel».

«Estos hechos se han puesto en conocimiento del Ministerio Público, y también hemos puesto a disposición del fiscal a cargo de la investigación, todos nuestros recursos a través de las unidades especializadas. También quisiera agradecer (…) todo el respaldo que nos ha entregado la comunidad. He recibido diversas muestras de afecto, de gratitud, de carino, principalmente de las autoridades de nuestro país encabezadas por su excelencia el Presidente de la República, y el ministro del Interior», agregó.

Por otra parte, Rozas manifestó que este atentado «ha sido un golpe duro para nuestra institución», pero que «la esencia de Carabineros está en nuestro lema ‘Orden y Patria’, y ese debe ser el motivo para levantarnos, sacudirnos, levantar la frente y seguir trabajando e integrarnos con la comunidad en beneficio de nuestro país».

«Reconozco, respaldo la labor que están desarrollando en el día a día para prevenir y controlar el delito. Hoy pasará, renovemos fuerzas para seguir luchando en controlar y prevenir el delito», finalizó.

Publicidad

Tendencias