Publicidad
Piñera emplaza nuevamente al Congreso a aprobar ley antiterrorista por atentado en Comisaría de Huechuraba PAÍS

Piñera emplaza nuevamente al Congreso a aprobar ley antiterrorista por atentado en Comisaría de Huechuraba

El Mandatario nacional confirmó que sostendrá una reunión este viernes con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, el general director de Carabineros, Mario Rozas, y el director de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Espinosa.


El Presidente Sebastián Piñera se refirió nuevamente al acto terrorista en la Comisaría de Huechuraba que dejó un saldo de 8 carabineros heridos. 

Luego del consejo de gabinete que tuvo lugar este jueves, el Mandatario ofreció una breve declaración sin aceptar preguntas de la prensa, en la que informó que interpuso una querella criminal por Ley Antiterrorista para «buscar, encontrar, juzgar y sancionar con la mayor severidad y con el máximo rigor, a los cobardes autores de este atentado».

Tal y como lo hizo más temprano, Piñera nuevamente emplazó al Congreso a aprobar la nueva Ley Antiterrorista que, según sus palabras, «va a dar mucho más instrumentos, facultades para que las policías, fiscales y jueces puedan combatir al terrorismo». 

Finalmente, el Mandatario nacional confirmó que sostendrá una reunión este viernes con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, el general director de Carabineros, Mario Rozas, y el director de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Espinosa, para «unir todas las fuerzas, y vamos a poner a disposición todos los recursos que sean necesarios para combatir sin ninguna contemplación (…) al narcotráfico, al terrorismo y a la delincuencia que tanto daño causa en nuestro país». 

Publicidad

Tendencias