
Crédito: Agencia UNO
En su visita al hospital de Carabineros, donde están internados los 5 efectivos heridos por la explosión de un artefacto al interior de la 54° comisaría de Huechuraba, el Presidente Sebastián Piñera confirmó que se había detectado un segundo paquete, enviado por el mismo remitente, dirigido a una persona civil.
El remitente, según pudo ser confirmado más tarde, fue Rodrigo Hinzpeter, exministro del interior y Defensa del primer Gobierno de Sebastián Piñera.
Artículos Relacionados
25 julio, 2019
Piñera pide apurar ley antiterrorista ante ataque en Comisaría de Huechuraba
por El Mostrador
25 julio, 2019
Al menos cinco carabineros heridos tras explosión de artefacto en comisaría de Huechuraba
por El Mostrador
El paquete fue enviado hasta las oficinas de Quiñenco S.A., el consorcio empresarial del Grupo Luksic, donde Hinzpeter se desempeña como gerente legal, pero alcanzó a ser interceptado.
Las oficinas ubicadas en un edificio de calle Apoquindo fueron evacuadas por precaución, mientras los efectivos del Gope de Carabineros efectuaban los primeros peritajes.
“Me avisaron que había, al igual que ocurrió en el caso de la Comisaría de Huechuraba, eventualmente un paquete que podría tener un artefacto explosivo. No tengo ninguna información, el Gope está haciendo su trabajo”, señaló.
La situación es indagada por el fiscal regional Metropolitano Sur, Héctor Barros, quien confirmó que el artefacto que explotó en la comisaría de Huechuraba tiene “la misma confección y el mismo remitente” que el enviado a la oficina de Rodrigo Hinzpeter