martes, 27 de octubre de 2020 Actualizado a las 12:58

PAÍS

Rodrigo Hinzpeter: “Me avisaron que había un paquete que podría tener un artefacto explosivo”

por 25 julio, 2019

Rodrigo Hinzpeter: “Me avisaron que había un paquete que podría tener un artefacto explosivo”

Crédito: Agencia UNO

Junto a la explosión del artefacto al interior de la 54° comisaría de Huechuraba, se confirmó que hubo un segundo paquete enviado hasta las oficinas de Quiñenco S.A., el consorcio empresarial del Grupo Luksic, donde Hinzpeter se desempeña como gerente legal. Sin embargo, alcanzó a ser interceptado.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En su visita al hospital de Carabineros, donde están internados los 5 efectivos heridos por la explosión de un artefacto al interior de la 54° comisaría de Huechuraba, el Presidente Sebastián Piñera confirmó que se había detectado un segundo paquete, enviado por el mismo remitente, dirigido a una persona civil.

El remitente, según pudo ser confirmado más tarde, fue Rodrigo Hinzpeter, exministro del interior y Defensa del primer Gobierno de Sebastián Piñera.

El paquete fue enviado hasta las oficinas de Quiñenco S.A., el consorcio empresarial del Grupo Luksic, donde Hinzpeter se desempeña como gerente legal, pero alcanzó a ser interceptado.

Las oficinas ubicadas en un edificio de calle Apoquindo fueron evacuadas por precaución, mientras los efectivos del Gope de Carabineros efectuaban los primeros peritajes.

“Me avisaron que había, al igual que ocurrió en el caso de la Comisaría de Huechuraba, eventualmente un paquete que podría tener un artefacto explosivo. No tengo ninguna información, el Gope está haciendo su trabajo”, señaló.

La situación es indagada por el fiscal regional Metropolitano Sur, Héctor Barros, quien confirmó que el artefacto que explotó en la comisaría de Huechuraba tiene “la misma confección y el mismo remitente” que el enviado a la oficina de Rodrigo Hinzpeter

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV