Publicidad
Consuelo Contreras, directora del INDH, recibió amenazas por WhatsApp PAÍS

Consuelo Contreras, directora del INDH, recibió amenazas por WhatsApp

Los mensajes recibidos por Contreras serían de «tendencia nacionalista» y fueron enviados por un contacto y que tenía una foto de perfil de un escudo nacional. Además, criticaba el accionar de INDH contra Carabineros.


La directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Consuelo Contreras, recibió amenazas a través de la plataforma de mensajería WhatsApp.

De acuerdo a información de La Segunda, los mensajes recibidos por Contreras serían de «tendencia nacionalista» y fueron enviados por un contacto y que tenía una foto de perfil de un escudo nacional. Además, criticaba el accionar de INDH contra Carabineros.

«Inmovilizar a las Fuerzas de Orden en los procedimientos policiales», acusó uno de los mensajes, apuntando a las querellas presentadas por el INDH ante torturas ocurridas en la 21ª Comisaría de Estación Central, por la cual se detuvo a 12 funcionarios de Carabineros.

Otro de los mensajes culpaba al organismo de «desmoralizar a esta institución de la República» y sugería «no seguir el juego a sectores u organismos que quieren destruir la institucionalidad».

«No podemos llegar a lo que ocurre en México, Centroamérica, o países vecinos donde no existe la voluntad operativa de las policías a exponerse para defender a sus conciudadanos (…) cuídate mucho», advirtó a Contreras.

Publicidad

Tendencias