viernes, 22 de noviembre de 2019 Actualizado a las 08:23

PAÍS

Consuelo Contreras, directora del INDH, recibió amenazas por WhatsApp

por 26 julio, 2019

Consuelo Contreras, directora del INDH, recibió amenazas por WhatsApp
Los mensajes recibidos por Contreras serían de "tendencia nacionalista" y fueron enviados por un contacto y que tenía una foto de perfil de un escudo nacional. Además, criticaba el accionar de INDH contra Carabineros.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Consuelo Contreras, recibió amenazas a través de la plataforma de mensajería WhatsApp.

De acuerdo a información de La Segunda, los mensajes recibidos por Contreras serían de "tendencia nacionalista" y fueron enviados por un contacto y que tenía una foto de perfil de un escudo nacional. Además, criticaba el accionar de INDH contra Carabineros.

"Inmovilizar a las Fuerzas de Orden en los procedimientos policiales", acusó uno de los mensajes, apuntando a las querellas presentadas por el INDH ante torturas ocurridas en la 21ª Comisaría de Estación Central, por la cual se detuvo a 12 funcionarios de Carabineros.

Otro de los mensajes culpaba al organismo de "desmoralizar a esta institución de la República" y sugería "no seguir el juego a sectores u organismos que quieren destruir la institucionalidad".

"No podemos llegar a lo que ocurre en México, Centroamérica, o países vecinos donde no existe la voluntad operativa de las policías a exponerse para defender a sus conciudadanos (...) cuídate mucho", advirtó a Contreras.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV