Publicidad
Ministro Carroza realizó reconstitución de escena por fusilamiento de ex intendente del Maule en la dictadura PAÍS

Ministro Carroza realizó reconstitución de escena por fusilamiento de ex intendente del Maule en la dictadura

Germán Castro, militante del Partido Socialista (PS), fue detenido el 11 de septiembre de 1973 cuando huía hacia Argentina por el paso internacional «El Pehuenche» tras el Golpe Militar.


El ministro en visita Mario Carroza realizó la reconstrucción de escena en la demolida 4° Comisaría de Talca, en el contexto de la investigación del fusilamiento del ex intendente del Maule Germán Castro, fusilado el 27 de septiembre de 1973 en la dictadura de Augusto Pinochet.

Castro, militante del Partido Socialista (PS), fue detenido el 11 de septiembre de 1973 cuando huía hacia Argentina por el paso internacional «El Pehuenche» tras el Golpe Militar.

El abogado Roberto Celedón comentó que «es una diligencia judicial en la causa de la muerte del único intendente de Chile fusilado en la dictadura que lleva el ministro Mario Carroza. Aquí no hubo Consejo de Guerra ycontinuaremos el recorrido por la Tercera Comisaría, la cárcel de Talca y el Regimiento».

Por su parte, el ministro Carroza dijo que «el intendente Germán Castro fue condenado a muerte sin un fallo y estamos realizando diligencias en los distintos puntos donde fue trasladado. Quiénes firmaron la orden, conformaron el pelotón de fusilamiento y torturaron están identificados y esperamos finalizada la investigación ejecutar condenas».

Publicidad

Tendencias