Publicidad
Piccola Italia desvincula a jefe del local que insultó a sus trabajadores y reconoce atraso en el pago de cotizaciones PAÍS

Piccola Italia desvincula a jefe del local que insultó a sus trabajadores y reconoce atraso en el pago de cotizaciones

«Dejamos claro que no amparamos ni toleramos este tipo de conductas”, explican en el texto.


Tras la viralización de un video, donde se evidenciaba la agresión del jefe de un local del restaurant Piccola Italia a sus trabajadores, la empresa anunció que fue desvinculado.

A través de un comunicado, aseguraron que condenan «de manera enérgica los hechos conocidos este fin de semana, los que nos constituyen una política de la compañía”.

“Se ha iniciado una profunda investigación para determinar responsabilidades, las que en lo inmediato han dado pie a la desvinculación de la persona denunciada. Dejamos claro que no amparamos ni toleramos este tipo de conductas”, explican en el texto.

Asimismo, añadieron que resolverán la controversia “a través del fortalecimiento de los canales de comunicación, con reuniones con los trabajadores y con el establecimiento de herramientas para la denuncia de este tipo de conductas al interior de la comunidad”.

Otro tema que tocaron en el comunicado fue la denuncia que hicieron algunos trabajadores, quienes dijeron que había atrasos en el pago de cotizaciones previsionales.

“Queremos precisar que en algunos casos puede haber atrasos en el pago de cotizaciones previsionales que están en constante regularización”, indicaron.

En tanto, sobre las denuncias formales en contra de la administración por conductas de acoso sexual afirmaron no tener conocimiento, sin embargo, aseguraron que investigarán cualquier sospecha de ese tipo de actos para aplicar las sanciones que correspondan.

Respecto a las denuncias por las propinas, manifestaron que siempre éstas son entregadas en un 100% a los garzones, no obstante, cuando son pagas con tarjetas de crédito o débito, se realiza el descuento por la comisión que cobra Transbank.

Publicidad

Tendencias