Publicidad
Carabineros descubre 5 kilos de pólvora en casa de joven de Calbuco que planeaba atentar contra liceo por episodios de bullying PAÍS

Carabineros descubre 5 kilos de pólvora en casa de joven de Calbuco que planeaba atentar contra liceo por episodios de bullying

Los uniformados llegaron al domicilio del joven investigando otra cosa, una presunta amenaza que había hecho por redes sociales contra un excompañero. Al llegar, se encontraron con los elementos explosivos.


Durante esta jornada, un equipo del OS9 de Carabineros de la ciudad de Calbuco, Región de Los Lagos, descubrió y detuvo a un joven de 16 años que tenía almacenados en su pieza cinco kilos de pólvora.

Según información recabada en el lugar, el motivo de la presencia del material explosivo era utilizarlo en contra del colegio al que perteneció anteriormente, en venganza por episodios de bullying.

Lo llamativo del hecho es que Carabineros llegó al domicilio para investigar una denuncia de una amenaza que este joven habría hecho por redes sociales a un excompañero del Liceo Politécnico de Calbuco. Al llegar al inmueble, se encontraron con los elementos explosivos.

El general de Carabineros, Patricio Yáñez, detalló el procedimiento: “Diligencias desarrolladas por personal del OS9 emanadas por el Ministerio Público tendientes a establecer las denuncias por amenazas que existían, se constituyó para realizar un registro de algunas especies que hayan sido utilizadas dentro de la misma amenaza, encontrándose algunos elementos asociados al control y fiscalización de la Ley de Control de Armas”.

Asimismo, señaló que el tema de las amenazas “es materia de investigación”.

El joven se encuentra bajo custodia policial.

Publicidad

Tendencias