Publicidad
Querellantes piden entre 11 y 45 años de cárcel para involucrados en muerte de Catrillanca PAÍS

Querellantes piden entre 11 y 45 años de cárcel para involucrados en muerte de Catrillanca

El libelo fue presentado en contra de Carlos Alarcón Molina, Patricio Sepúlveda muñoz, Braulio Valenzuela Aranguiz, Raúl Ávila Morales, Gonzalo Pérez Vargas, Jorge Contreras Figueroa, Manuel Valdivieso Terán y Cristian Inostroza Quiñiñir, todos funcionarios de Carabineros el 14 de noviembre de 2018, día de la muerte de Catrillanca.


Un grupo de defensores del Centro de Investigación y Defensa Sur (Cidsur), en representación del adolescente M.A.P.C., quien acompañaba a Camilo Catrillanca cuando fue asesinado, presentaron una acusación particular contra 7 excarabineros y un abogado y solicitan, en general, penas de hasta 45 años de cárcel.

De acuerdo a El Austral de Temuco, el libelo fue presentado en contra de Carlos Alarcón Molina, Patricio Sepúlveda muñoz, Braulio Valenzuela Aranguiz, Raúl Ávila Morales, Gonzalo Pérez Vargas, Jorge Contreras Figueroa, Manuel Valdivieso Terán y Cristian Inostroza Quiñiñir, todos funcionarios de Carabineros el 14 de noviembre de 2018, día de la muerte de Catrillanca.

El abogado del Cidsur, Sebastián Saavedra, comentó que «además de los apremios sufridos luego de la detención, como querellante particular, hemos calificado los hechos de una forma distinta a lo que hizo el Ministerio Público en su acusación y, por lo tanto, hemos solicitado mayores penas».

En el caso de Carlos Alarcón, apuntado como el responsable de dar muerte al comunero mapuche, Saavedra informó que se solicitó una pena de 38 años de cárcel. «Por los delitos de homicidio frustrado calificado en perjuicio de nuestro representado, el adolescente, por el delito de disparo injustificado, y por el delito de falsificación de instrumento público, que buscaba en su momento encubrir el delito de apremios ilegítimos en contra de nuestro representado».

«En general solicitamos entre 11 y 45 años de cárcel para cada uno de los exfuncionarios según su nivel de participación», agregó.

Publicidad

Tendencias