Publicidad
Caso cerrado: Corte Suprema pone punto final a la polémica con el Gobierno por críticas a jueces PAÍS

Caso cerrado: Corte Suprema pone punto final a la polémica con el Gobierno por críticas a jueces

“El tribunal pleno el día viernes fue informado y decidió no perseverar en este intercambio, que no fue provocado por nosotros, y tengo que atenerme a ese acuerdo”, dijo el vocero del máximo tribunal, Lamberto Cisternas


La Corte Suprema decidió dar por cerrada la seguidilla de dimes y diretes a través de la prensa con el Gobierno, iniciadas con las críticas del Presidente Sebastián Piñera a los jueces a quienes culpó de dotar de un “manto de impunidad” a los delincuentes.

Esta mañana, entrevistado en Radio Cooperativa, el vocero de la Corte Suprema Lamberto Cisternas, sostuvo que ese fue el acuerdo adoptado el viernes en el pleno del máximo tribunal.

“El tribunal pleno el día viernes fue informado y decidió no perseverar en este intercambio, que no fue provocado por nosotros, y tengo que atenerme a ese acuerdo”, dijo el ministro.

La polémica fue iniciada la semana pasada, cuando en en una entrevista con Radio Pudahuel, el jefe de Estado criticó a los magistrados que «fallan en forma equivocada», “no están aplicando la ley” y «desprotegen a las víctimas». Ante esos dichos, el vocero del máximo tribunal expresó su preocupación y manifestó su “sorpresa” con el tema, sobre todo proviniendo del Presidente de la República.

En esta polémica entró la vocera Cecilia Pérez, quien enrostró a los jueces a que “dejen de responsabilizar a otros de la pega que tienen que hacer” y negó que exista “intromisión” del Ejecutivo en otro poder del Estado.

Publicidad

Tendencias