jueves, 22 de octubre de 2020 Actualizado a las 18:05

PAÍS

José Antonio Kast considera que "hoy día no podría estar en las primarias"

por 5 agosto, 2019

José Antonio Kast considera que
Además, el ex candidato presidencial criticó al Presidente Sebastián Piñera calificándolo como "falto de carácter".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, señaló que en la actualidad no hay condiciones para participar en unas primarias presidenciales Chile Vamos debido a la falta de diálogo.

En entrevista con Canal 13, Kast sostuvo "hoy día no podría estar en las primarias", aunque no descartó ir directo a primera vuelta tal y como en 2017.

Además, el ex candidato presidencial criticó al Presidente Sebastián Piñera calificándolo como "falto de carácter".

"El Presidente me dijo: 'ves que las puertas (de La Moneda) no estaban cerradas'. Pero claro, se abrieron solo esa vez. Yo quiero que se abran más veces para ir a exponer (mis ideas)", dijo.

Por otra parte, la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, dijo a La Tercera que "él es libre de decidir si quiere ir con Chile Vamos o no. A nosotros nos da lo mismo". 

"Lo que sí le pedimos es que no haga daño y que no lleve candidatos a parlamentario por fuera, porque eso sería, para quien gane la Presidencia de Chile, tener un Parlamento aún más reducido que el que tenemos hoy día. Francamente le haría un enorme daño al país", agregó la timonel UDI.

Finalmente, el presidente de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, planteó que el ex parlamentario "tiene que terminar el proceso de construcción de su partido político; yo creo que le va a ir bien. Una vez que termine eso, conversarán en su partido qué camino quieren seguir, si ese camino pasa por incorporarse a la coalición de centroderecha que hoy día gobierna, yo creo que deberíamos recibirlo".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV